Esta fruta combate la inflamación, regula el azúcar y protege el corazón, según expertos en salud
Rica en fibra y antioxidantes, esta fruta mejora la digestión, ayuda a controlar el peso y los niveles de azúcar en sangre, beneficiando especialmente a quienes padecen enfermedades pre existentes.

La manzana verde es una fruta que gusta por su sabor refrescante; además, ofrece muchos beneficios para la salud. Por su buena concentración de nutrientes, antioxidantes y fibra, se convierte en un muy buen alimento sobre todo para aquellas personas que están interesadas en mantener un estilo de vida saludable.
Con un interesante contenido en nutrientes, vitaminas, minerales y compuestos bioactivos, la manzana verde es un alimento muy versátil en la alimentación diaria. Consumirla de forma habitual aporta no solamente beneficios inmediatos sino que también puede contribuir a prevenir el desarrollo de muchas enfermedades a largo plazo.

La manzana verde es rica en nutrientes, vitaminas, minerales y compuestos bioactivos. Foto: Composición LR
Rica en antioxidantes
La manzana verde es un alimento que se distingue por su contenido en antioxidantes (vitamina C, flavonoides, entre otros). Tales compuestos son imprescindibles por ser recursos para luchar contra el daño celular propiciado por los radicales libres, lo que, a su vez, disminuiría el riesgo a padecer enfermedades crónicas y ayudaría a reforzar el sistema inmunitario.
Mejora la digestión
Gracias a su elevada cantidad de fibra, sobre todo en la cáscara, la manzana verde favorece la salud del aparato digestivo. Ayuda con trastornos como el estreñimiento y favorece la regularidad intestinal, contribuyendo así al equilibrio de la microbiota intestinal.
Control del peso
Con un escaso contenido calórico y una buena dosis de fibra soluble, la manzana verde genera sensación de saciedad. Esto resulta un factor a favor para las personas que desean controlar las calorías que ingieren o que están en procesos de pérdida de peso, porque esa sensación de saciedad colabora a que se reduzca el apetito entre comidas.
PUEDES VER: Aprende a lavar el brócoli correctamente y evita errores que pueden afectar tu salud y nutrición

Control de los niveles de azúcar en sangre
La fibra soluble que contiene la manzana verde favorece que se retrase la absorción de azúcar en la sangre con lo que se favorece el mantenimiento de los niveles de glucosa. Por eso, es un beneficio para las personas con diabetes o bien para quienes quieren evitar picos de azúcar tras las comidas
Corazón sano
Con la ingesta de manzana verde se asocia un riesgo inferior de enfermedades cardíacas. Esto es debido a su contenido en pectina, una fibra que ayuda a la hora de reducir los niveles de colesterol en sangre además de sus antioxidantes que ayudan a la salud arterial y a disminuir la inflamación.
Fuente para obtener energía natural
Gracias a su contenido en carbohidratos saludables y a la fructosa natural que posee, la manzana verde se convierte en una excelente fuente de energía. Es ideal para tomar antes o después de realizar ejercicio, ya que proporciona una carga de energía sin los efectos negativos de los azúcares refinados.
Propiedades de higiene bucal
Por el hecho de que comer manzanas, sobre todo las verdes, estimula la producción de la saliva, es posible que ayude a evitar el desarrollo bacteriano en la boca. Esto se traduce en un menor riesgo de caries dentales, mal aliento y problemas en las encías, de modo que contribuye a conseguir una mejor higiene bucal.
Propiedades antiinflamatorias
Los compuestos antioxidantes que posee la manzana verde como por ejemplo la quercetina son antiinflamatorios, de manera que puede ser beneficiosa para las personas con enfermedades crónicas como la artritis y también para reducir la inflamación corporal en general.
Mejora de la piel
La vitamina C de la manzana verde promueve la síntesis del colágeno, muy importante para asegurar la firmeza y la elasticidad de la piel; además, sus antioxidantes ayudan a proteger la piel del daño que provocan factores ambientales como el sol o la polución.
PUEDES VER: Descubre cómo esta especia mediterránea puede ser la aliada perfecta de tus articulaciones

Uso en desintoxicaciones
La manzana verde es ampliamente conocida en los regímenes de desintoxicación gracias a sus propiedades de estimulación del hígado y los riñones, lo cual permite que el organismo expulse la toxina más eficientemente. El consumo habitual facilitará los procesos de limpieza del organismo.














