¿Cuáles son los beneficios de las frutas en el invierno?

02 Jul 2020 | 3:10 h
¿Cuál es el beneficio de las frutas en el invierno? Foto: Pixabay.

Conoce cómo favorece a tu salud el consumo de frutas en la temporada de invierno y cuáles son las más recomendadas.

Durante el invierno, el consumo de frutas de la temporada se convierte en una actividad clave para el ser humano. Este alimento posee un rol muy importante en cuanto a la prevención de enfermedades.

Por ello, conoce qué beneficios tienen las frutas en tu organismo y por qué no deben faltar en tu dieta diaria.

PUEDES VER Perú gestiona ingreso de la granadilla, pitahaya y aguaymanto al mercado de EE.UU. [FOTOS]

Según la especialista en nutrición Nathaly Aguilar Falconi, las frutas más recomendables debido a la estación son las de color amarillo y naranja, que son la maracuyá, mandarina y naranja. “Estas contienen betacarotenos, que son antioxidantes que mejoran la agudeza visual, la piel y el sistema inmunológico (...) también contienen vitamina C. Estas no te curarán del resfrío, pero sí mejorarán el funcionamiento de tu sistema inmunológico”, declaró a La República.

Asimismo, explicó que aquellos que viven en la Amazonía tienen la ventaja de acceder al camu-camu, que de acuerdo a la tabla de composición es la fruta que más vitamina C aporta al hombre. Para los que no se encuentran en la selva, pueden consumir la pulpa o la bebida de esta cada 15 días.

Beneficios de las frutas en el invierno. Foto: Pxhere.

Las frutas se clasifican según sus colores, por lo que hay cinco categorías que son rojo, verde, blanco, amarillo-anaranjado y azul-morado. Además, cada pigmento brinda un antioxidante distinto. “Se recomienda sostener una mayor variedad de antioxidantes en nuestros alimentos”, dijo la nutricionista.

Por ejemplo, el plátano contiene serotonina que disminuye la depresión y ansiedad; la manzana, fibra que facilita el tránsito intestinal; la fresa, licopeno que favorece a los varones en cuanto a la prevención de próstata, y los arándanos, antocianina que evita la formación de coágulos en la sangre.

PUEDES VER Palta Hass de Perú conquista Europa: se logró exportar más de dos millones del fruto

En pleno contexto del coronavirus, la especialista destacó el consumo de las frutas en tres porciones al día. Las vitaminas, los minerales y el agua que concentran fortalecen el organismo y protegen tu salud. Nathaly Aguilar explicó que en el invierno todas las frutas son recomendables. “No existe un alimento único que nos haga inmune”, señaló, agregando que dependerá de la variedad de nutrientes.