Publirreportajes

Universidad Nacional de Huancavelica ofrece 20 vacantes internacionales para movilidad docente en 2026

En la edición 2025, 15 docentes realizaron estancias en cinco países y fortalecieron redes académicas y producción científica; la meta este año es ampliar el alcance del programa.

El proceso está dirigido a docentes, investigadores y académicos, y estará abierto hasta el 27 de mayo. Fuente: Difusión.
El proceso está dirigido a docentes, investigadores y académicos, y estará abierto hasta el 27 de mayo. Fuente: Difusión.

La Universidad Nacional de Huancavelica abrió su convocatoria 2026 del Programa de Movilidad Académica y de Investigación Docente, que este año ofrece 20 vacantes internacionales —una por cada escuela profesional—, con el objetivo de ampliar la formación académica de su profesorado en instituciones extranjeras.

El proceso, impulsado por la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, estará abierto hasta el 27 de mayo y está dirigido a docentes nombrados, investigadores, integrantes de grupos de investigación y académicos con funciones administrativas. Las estancias podrán desarrollarse bajo modalidades académicas, docentes o de investigación, con duraciones que van desde 10 días hasta tres meses.

Las estancias incluyen modalidades académicas y duraciones de 10 días a tres meses. Fuente: Difusión.

Las estancias incluyen modalidades académicas y duraciones de 10 días a tres meses. Fuente: Difusión.

La universidad busca superar los resultados alcanzados en 2025, cuando 15 docentes lograron acceder al programa y realizaron estancias en España, Colombia, Brasil, Argentina e Italia, fortaleciendo redes académicas internacionales y aportando a la producción científica institucional. Estas experiencias, según la institución, contribuyeron a mejorar la proyección académica y el posicionamiento externo de la universidad.

Las plazas adjudicadas permitirán a los seleccionados desarrollar actividades de formación, investigación o docencia en el extranjero, generando transferencia de conocimiento hacia la región y fortaleciendo las capacidades académicas locales.

La universidad busca superar los logros de 2025, donde 15 docentes viajaron a países como España y Brasil. Fuente: Difusión.

La universidad busca superar los logros de 2025, donde 15 docentes viajaron a países como España y Brasil. Fuente: Difusión.

Los expedientes deberán presentarse mediante Mesa de Partes de la universidad o de manera virtual. Con esta convocatoria, la universidad busca consolidar su política de internacionalización y ampliar las oportunidades de perfeccionamiento para su cuerpo docente, apostando por la movilidad académica como herramienta clave para mejorar la calidad educativa.

[PUBLIRREPORTAJE]

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

Fixture de la Copa Libertadores sub-20: con Sporting Cristal, resultados y tabla de posiciones de la fase de grupos

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Publirreportajes

Universidad Nacional de Huancavelica lanza convocatoria nacional para contratar docentes y jefes de práctica

UPN presenta un modelo de aprendizaje activo alineado al mercado laboral

Convocatoria de los procesos de selección de Obras por Impuesto del Gobierno Regional Ayacucho

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”