El nuevo convenio de UPN ofrece doble título para potenciar formación de estudiantes peruanos
La alianza de la UPN beneficiará a estudiantes de nuevas carreras, quienes podrán realizar cursos semipresenciales y remotos con docentes destacados de la UVM.
La Universidad Privada del Norte (UPN) y la Universidad del Valle de México (UVM) han establecido un convenio académico internacional que permite a los estudiantes de la casa de estudios peruana acceder a una doble titulación. Entérate cómo este intercambio de conocimientos aporta en la formación de los estudiantes peruanos en la siguiente nota.
La UPN ha puesto en marcha un programa de doble titulación con la UVM, disponible para estudiantes de carreras como Administración y Gestión Empresarial, Marketing Internacional, Negocios Internacionales e Ingeniería de Sistemas y Redes. Gracias a este programa, los estudiantes podrán realizar una parte de sus estudios bajo la guía de docentes de UVM mediante una modalidad remota, lo que les permitirá acceder a una perspectiva educativa internacional desde su país de origen.
"Con este convenio de doble título reafirmamos nuestro compromiso de formar profesionales con altos estándares de calidad académica internacional de manera accesible. Nuestro compromiso como UPN es continuar proporcionando a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para competir en un mundo cada vez más interconectado y potenciar su empleabilidad", explicó el Dr. Martín Santana, rector de la UPN.
Universidad del Valle de México: Más de 60 años de historia
Por su parte, la UVM con una comunidad de más de 200 mil egresados, es reconocida como una de las universidades privadas destacadas de México. Sus programas académicos y el impacto positivo de sus egresados en el mercado laboral la han posicionado favorablemente, de acuerdo con la Guía Universitaria de Selecciones de Ipsos México en el 2024.
Además, la UVM se distingue por sus índices de empleabilidad, ya que la mayoría de sus egresados encuentran empleo en su primer año tras culminar sus estudios y desempeñan funciones alineadas con sus áreas de especialización.
Es así que, el convenio entre UPN y UVM, abre un camino para que los estudiantes peruanos obtengan una formación con estándares internacionales, aumentando sus competencias para un mundo laboral en constante cambio y más interconectado.