Andrés Hurtado pasará su segunda noche en la Prefectura
Política

Anuncian proyectos de riego tecnificado en 8 regiones del país

Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego informa que beneficiará a 3,5000 agricultores de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima y Puno. Se ejecutarán con una inversión de s/ 34.9 millones.



Afirman que asegurará el riego eficiente de más de 590 hectáreas de cultivos de valor comercial y alimenticio.
Afirman que asegurará el riego eficiente de más de 590 hectáreas de cultivos de valor comercial y alimenticio.

El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que a fines del presente año se ejecutarán 10 proyectos de riego tecnificado en las regiones de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima y Puno con una inversión de S/ 34.9 millones. Los beneficiados serán más de 3,500 agricultores de las mencionadas regiones.

En nota de prensa, Midagri refirió que estos proyectos están a cargo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) y la inversión se hará mediante el Programa Nacional de Riego Tecnificado para una Agricultura Climáticamente Resiliente. Dichos emprendimientos se encuentran en fase de licitación y las obras se iniciarán antes de finalizar el presente año.

El director ejecutivo del PSI, Orlando Chirinos, afirmó que esta cartera ministerial ha asumido el compromiso de ejecutar las obras en los plazos programados y de manera eficiente.

“El objetivo es no solo garantizar el acceso al agua en regiones con escasez hídrica, sino también aumentar la competitividad del sector agrícola mediante la mejora de la productividad de cultivos como quinua, orégano, alcachofa, palto, uva, y productos forrajeros como la avena, alfalfa y pastos mejorados”, manifestó el funcionario.

Según el Midagri, la puesta en marcha de estos proyectos asegurará el riego eficiente de más de 590 hectáreas de cultivos de gran valor comercial y alimenticio. Además, los agricultores podrán optimizar el uso del agua con una aplicación precisa que mejorará el rendimiento de los cultivos y la sostenibilidad ambiental.