Política

Aníbal Torres intentó justificar salida de Mariano González: “Casi ni se le ubicó”

El premier se refirió a la abrupta salida del exministro Mariano González, pero señaló que no fue posible ubicarlo y que solo participó en dos Consejos de Ministros.

Relación entre el primer ministro y el saliente titular del Interior se caracterizó por ser tensa. Foto: composición LR/Presidencia/PCM
Relación entre el primer ministro y el saliente titular del Interior se caracterizó por ser tensa. Foto: composición LR/Presidencia/PCM
Política LR

Aníbal Torres señaló que una de las razones por las que se decidió separar a Mariano González de la cartera del Interior fue porque no participó de las reuniones de Consejo de Ministros que realizan en el gabinete. Según sostuvo, de las dos juntas en las que participó, en una se retiró abruptamente.

“En cuanto él ingresó se comprometió a presentar un plan para combatir la inseguridad ciudadana (...) sin embargo; eso no ha sido posible. Es más, casi ni se le ubicó. Asistió a dos Consejos de Ministros, a uno de ellos solamente un momento y luego se quitó, sin dar explicación alguna”, indicó Torres en conferencia de prensa.

Según precisó, la inseguridad ciudadana era una situación clave en la política del Gobierno, pero que de parte de Mariano González esto no “era posible”, por lo que decidieron removerlo del cargo y nombrar en su lugar a Willy Huerta.

En otro momento, el primer ministro sostuvo que desde el Ministerio del Interior existen “todos los esfuerzos” por atrapar a los prófugos de la justicia y que desde el Gobierno “no se protege a absolutamente nadie”.

“El presidente de la República ha deslindado de la corrupción y lo ha hecho en forma tajante, aclarando que él no va a proteger, incluso si sus familiares más cercanos estuvieran comprometidos en ello”, puntualizó el titular del Consejo de Ministros.

Desde otros miembros del gabinete también cuestionaron las declaraciones de Mariano González. Félix Chero las calificó de “nefastas” e instó al exministro a demostrar con pruebas las supuestas afirmaciones que vertió contra el Ejecutivo.

Por su parte, Alejandro Salas consideró que el extitular del Mininter se equivocó al salir a la prensa a atacar al presidente Pedro Castillo y lo acusó de unirse a la narrativa de Karelim López y Zamir Villaverde.