Williams pide a Ética que "adopte acciones" tras nuevos audios de Flores Ancachi sobre recorte de sueldo
El saliente presidente del Congreso se pronunció tras implicancia de los congresistas Jorge Montoya, José Cueto y Roberto Chiabra en nuevos audios del legislador acciopopulista.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

El saliente presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams, se pronunció respecto a un segundo audio del congresista Jorge Flores Ancachi difundido el último domingo, en el que implican a miembros de las bancadas de Renovación Popular y Alianza para el Progreso de formar parte de los presuntos congresistas "mochasueldos", los cuales serían Jorge Montoya, José Cueto y Roberto Chiabra. En su pronunciamiento, el titular del Parlamento pidió a la Comisión de Ética "que adopte, de oficio, las acciones correspondientes".

El saliente presidente del Congreso rechazó las declaraciones de Ancachi. Foto: José Williams/Twitter
"Rechazo los inaceptables comentarios del congresista Jorge Flores Ancachi sobre los parlamentarios mencionados en un informe periodístico sin presentar prueba alguna. Dichas expresiones colisionan con el Código de Ética y la obligación que tenemos los congresistas de respetarnos mutuamente. En ese sentido, hago un llamado a la Comisión de Ética Parlamentaria, a fin de que adopte, de oficio, las acciones pertinentes", dicta el comunicado de José Williams.
TE RECOMENDAMOS
JOSE JERÍ EN CAPILLA SE DEFIENDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En los audios difundidos, Flores Ancachi aseveró que los tres militares (Chiabra, Montoya y Cueto) habían contratado a otros militares para recortar el sueldo de cada uno de ellos. Según el investigado legislador acciopopulista, "como son militares, han jalado militares. (...) Los militares han querido denunciar 'me están mochando'". No obstante, estas afirmaciones no fueron aclaradas y, por ende, la misma María del Carmen Alva ha anunciado un proceso penal en contra de Flores Ancachi.



















