Gómez Fernandini: El presidente uruguayo le hizo un desplante a Otárola en la cumbre de Brasil
El conductor de "Grado 5" se refirió a las declaraciones de Alberto Otárola.
- Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales
- Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

En el marco de la cumbre de los presidentes de Sudamérica realizada en Brasil, David Gómez Fernandini se refirió a la presencia de Alberto Otárola como representante de Dina Boluarte y comentó sobre las declaraciones que dio acerca de su pedido a Gustavo Petro para que deje de referirse al Perú en forma negativa.
"Durante la fotografía que se tomaron los presidentes, también participó Otárola. Pero llamó la atención que en la fotografía se ven a todos los presidentes cogidos de la mano, pero al final, en el extremo derecho, vemos al señor Otárola solo saludando. Pareciera que el presidente uruguayo no hubiese querido darle la mano", aseveró.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ RESPONDE EN VIVO: ¿SERÁ EL OUTSIDER? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

"Luego, hemos visto un video en el que se ve el momento posterior a la foto, en el que Otárola le extiende la mano al presidente uruguayo y este le hace un desplante. Si uno suma lo de la foto y este gesto, pareciera que hay una actitud intencional del presidente uruguayo, pero no se puede asegurar", analizó.
Asimismo, comentó acerca del mensaje que dio Dina Boluarte a distancia, ya que no pudo acudir presencialmente a la cumbre: "Básicamente, dijo que ella es una presidenta constitucional porque hubo una sucesión constitucional luego del golpe del señor Pedro Castillo".






















