LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Nadine Heredia: Belaunde Lossio busca ser colaborador eficaz en investigación

De este modo el empresario en prisión pretende reducir condena que la justicia le imponga.

Plataforma_glr

El empresario Martín Belaunde Lossio se encuentra en proceso de ser calificado como colaborador eficaz en la investigación por lavado de activos que la Fiscalía sigue contra la primera dama, Nadine Heredia.

PUEDES VER: Rey Juan Carlos I y seis presidentes estarán en el cambio de mando

Fuentes del Ministerio Público revelaron esta información a diario Correo y precisaron que el despacho del fiscal Germán Juárez se encuentra en proceso de determinar si el exjefe de la campaña presidencial de Humala califica como colaborador eficaz.

El objetivo que persigue Belaunde Lossio al pretender colaborar con la justicia es recibir una sentencia menor.

A la fecha, el empresario vinculado a la red Orellana ya ha brindado información respecto a las acusaciones por lavado de activos que pesan sobre Heredia y personas cercanas a ella por presuntamente haber recibido dinero del Gobierno de Venezuela, de manera ilícita, para financiar la campaña nacionalista.

El empresario también ha sido vinculado a los casos “La Centralita”, Antalsis y la investigación en torno a las agendas de Nadine Heredia.