Política

Fiscalía inició investigación preliminar en contra de Kelly Portalatino tras atropellar a un ciclista en Cercado de Lima

El Ministerio Público dispuso diligencias, como la prueba de dosaje etílico y la revisión de cámaras de seguridad, mientras la excongresista permanece detenida en flagrancia dentro de la comisaría de Monserrat.

La Fiscalía inicia investigación preliminar contra excongresista Kelly Portalatino por el atropello de un ciclista en Cercado de Lima.
La Fiscalía inicia investigación preliminar contra excongresista Kelly Portalatino por el atropello de un ciclista en Cercado de Lima. | Composición/LR

La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Cercado de Lima-Breña-Rímac-Jesús María, bajo la conducción de la fiscal Berenice Romero Ohama, abrió una investigación preliminar a la excongresista Kelly Portalatino por el accidente en el que embistió a un ciudadano que manejaba una bicicleta eléctrica.

La representante de la Fiscalía ordenó tomar la declaración de los policías intervinientes, realizar la pericia de dosaje etílico a la exlegisladora y realizar el reconocimiento médico-legal del herido.

TE RECOMENDAMOS

CERIMEDO VIAJÓ A LIMA PARA LA JURAMENTACIÓN DE KEIKO FUJIMORI | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, dispuso la revisión de las cámaras de videovigilancia instaladas en el cruce de la avenida Pacasmayo y el jirón Guillermo Dansey con el propósito de aclarar los hechos. Mientras avanzan estas diligencias iniciales, la investigada continúa bajo custodia policial en calidad de detenida en flagrancia.

El incidente ocurrió el 1 de septiembre cerca de las 2:30 p. m., cuando Portalatino conducía un vehículo blanco de marca Dongfeng y chocó contra Frank Espinoza Maurtua, de 48 años en el cruce de la avenida Pacasmayo con el jirón Guillermo Dansey, en el Cercado de Lima.

Un agente policial que patrullaba la zona encontró al ciclista herido en la vía pública, por lo que solicitó la ayuda del serenazgo para trasladarlo a la Clínica Aviva. Espinoza Maurtua permanece internado en dicho centro médico debido a una fractura en la zona de la columna.

Por su parte, la bicicleta Monark de la víctima y la camioneta de la exparlamentaria quedaron en la Comisaría de Monserrat.

Al dar su testimonio a la Policía, la exintegrante del Congreso dijo que realizaba un giro desde el jirón Guillermo Dansey hacia la avenida Pacasmayo cuando sintió un impacto en la rueda delantera derecha. Al bajar de su auto, encontró al hombre echado en la pista.

Tras el incidente, los agentes le retuvieron su documento de identidad, su brevete, el permiso de lunas polarizadas y las llaves de su vehículo. Las autoridades continuarán las pesquisas para esclarecer las responsabilidades del hecho.

Como antecedente, la excongresista por Perú Libre recibió una sanción el 10 de junio por manejar a una velocidad superior a la permitida. Esa falta, calificada como muy grave, conllevó a una multa de S/ 1,320.00 que todavía figura pendiente de pago.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política