"Nada que celebrar este 28 de julio": movilización en Arequipa en rechazo al actual gobierno
Ciudadanos portaron banderas blanquinegras y blanquirrojas manchadas con pintura roja, como símbolo de las muertes ocurridas durante las protestas.

Para diversos gremios de la sociedad civil de Arequipa, el 28 de julio no fue un día para celebrar, debido a que tienen presente todas las muertes en el régimen de Dina Boluarte, durante las protestas y que muchas quedaron impunes.
“Es una fecha de luto; no podemos festejar dentro de una patria que está normalizando el asesinato de nuestros hermanos del sur. Que nuestros hermanos tomen conciencia de a quién favorece el gobierno. Convocamos que nos sigamos organizando. No hay nada que celebrar este 28 de julio”, indicó Jorge Huamantuma, vocero de los autoconvocados.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
No quieren a Dina Boluarte
Así mismo, con arengas y cánticos, varios manifestantes se fueron sumando a la movilización desde la mañana de hoy, comenzando desde la plaza España de Arequipa, pasando por el Puente Grau, frente a la Macro Región Policial, y finalizando en la plaza de Armas de Arequipa. “¿Cuántos muertos quieres para que renuncies? ¡Dina Asesina, el pueblo te repudia! ¡Nada que celebrar este 28 de julio!”.
“Salimos en repudio de Dina Boluarte, no aceptamos su mensaje a la nación. El único presidente es Pedro Castillo. Ya estamos de que, cuando salimos a las calles, la policía pueda disuadir, pero no disparar. Hacemos la denuncia”, expresó Marco Román, otro de los voceros de los Autoconvocados.
PUEDES VER: Mensaje de Dina Boluarte fue elaborado con Inteligencia Artificial, según verificadores de IA

Rechazan también a congresistas
Otro de los cánticos fue en alusión a los congresistas y los amigos de Dina Boluarte
“La Dinacha y sus waykis todas las noches (...). Los 130 congresistas con corbata, padres de la patria, enemigos del pueblo, todas las noches (...)”, cantaban mientras se movilizaban mostrando su rechazo al actual gobierno.
Se escucharon también arengas en relación a las víctimas de extorsión y víctimas mortales por las protestas.
“Cómo quieren que esté contento, si están matando a mis hermanos. Ya van 80 muertes. Cómo quieren que yo esté contento, carajo. No hay que normalizar el asesinato. Cómo quieren que esté contento si hay decenas de víctimas por extorsión” indicó uno de los voceros frente a la catedral de Arequipa.























