Política

RMP sobre asistencia de Boluarte a Fiscalía: “Se quedó muda, no quiso responder a ninguna pregunta”

La periodista indicó que la jefa de Estado no habría respondido acerca de la presunta contratación irregular de Víctor Torres en el Midis cuando ella era ministra de ese sector.

Boluarte inicialmente señaló que la contratación de Víctor Torres fue legal. Foto: La República
Boluarte inicialmente señaló que la contratación de Víctor Torres fue legal. Foto: La República

Rosa María Palacios comentó acerca de la asistencia de la presidenta Dina Boluarte a la Fiscalía durante su programa 'Sin guion'. La periodista comunicó que en dicha reunión se le consultó a la jefa de Estado sobre la contratación de Víctor Torres, presunto allegado de su hermano Nicanor Boluarte, en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Víctor Torres fue contratado en el Midis como capacitador en gimnasia laboral cuando la mandataria era ministra del sector. Por las rutinas de ejercicios se emitieron 3 órdenes de servicio que costaron al país 35.000 soles.

Palacios contextualizó: "Boluarte asistió a la Fiscalía, no sabíamos para qué, porque no se había informado de la reunión. Acudió a declarar a la Fiscalía por la contratación de su amigo Víctor Torres en el Midis. Víctor Torres, como ustedes recordarán, ha dicho que es muy amigo de Nicanor Boluarte".

En ese sentido, indicó que Boluarte "siempre sostuvo que eso no era ilegal"; sin embargo, "ayer se quedó muda", dijo Palacios. "La información que tenemos es que no quiso responder, como ya es su costumbre, a ninguna pregunta que se hiciera", agregó.

En otro momento, la abogada también comentó acerca de las recientes ampliaciones en las investigaciones de corrupción que involucran a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y Wilfredo Oscorima. Según Palacios, ambos estarían vinculados a un esquema de cohecho que ha movido significativas sumas de dinero en contratos y obras públicas no justificadas.

Durante el programa, Palacios también habló sobre las tácticas de defensa empleadas por los implicados, incluidas negativas a contestar preguntas y el uso de recursos legales que buscan dilatar las indagaciones. Estas acciones, de acuerdo con la presentadora, reflejan una estrategia diseñada para mantener el statu quo mientras se gestionan los intereses detrás de escena.