Presidente del JNE: “Persiste la idea de afectar la confianza en el sistema electoral”
Jorge Luis Salas Arenas insistió en que los constantes cambios en las entidades electorales ponen a prueba la estabilidad democrática y la gobernabilidad.
- Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales
- Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

El titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, emitió una serie de declaraciones mediante la cuenta oficial de Twitter de la institución que preside y reflejó su preocupación por las entidades que integran el sistema electoral y los intentos que existen por desacreditarlas.
“Persiste en el ambiente la idea de afectar la confianza en el sistema electoral, cambiar sus autoridades, modificar sus reglas. Aquí no está en juego los nombres ni las personas, sino la estabilidad democrática, el respeto de las normas y la gobernabilidad”, explicó Salas Arenas.
TE RECOMENDAMOS
¡GABINETE EN PROBLEMAS! RENOVACIÓN NO DARÁ CONFIANZA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
El actual presidente de la JNE también indicó que estas intenciones vienen por parte de la desinformación y de intereses políticos de distinta naturaleza. Ante esta situación, Salas Arenas hizo un llamado a “no permanecer ciegos”. Además, agregó que existe una desconfianza que surge por algunas gestiones que no han podido cubrir las expectativas ciudadanas.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, el abogado mencionó que la desconfianza también radica en que un buen porcentaje de estos casos “se han debido, lamentablemente, a la corrupción”, lo cual deja a las instituciones electorales con una baja reputación que las pone en una situación de peligro.

Twitter JNE 1




















