MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Luis Picón solicitó unirse a bancada de Podemos Perú

Con su integración al partido de José Luna Gálvez, Podemos Perú sería una bancada parlamentaria por cumplir con el mínimo de integrantes. Picón señaló que su salida de APP se debe a “motivos de conciencia”.

Luis Picón sería parte de la bancada de Podemos Perú. La misiva fue enviada este 21 de abril dirigido a José Luna. Foto: Andina.
Luis Picón sería parte de la bancada de Podemos Perú. La misiva fue enviada este 21 de abril dirigido a José Luna. Foto: Andina.
Política LR

A través de un documento, el actual congresista Luis Picón solicitó ser parte de la bancada de Podemos Perú, tras haber sido expulsado a inicios de abril de Alianza para el Progreso, partido de César Acuña, con la finalidad de continuar “una adecuada gestión parlamentaria”.

En la misiva a la que tuvo acceso Correo, el congresista inicia señalando que su renuncia irrevocable a su anterior bancada es por “motivos de conciencia”. El documento está dirigido al presidente de Podemos Perú, José Luna Gálvez, y presenta como fecha el jueves 21 de abril.

“Hago de manifiesto mi voluntad de conformar el grupo parlamentario Podemos Perú a fin de continuar realizando una adecuada gestión parlamentaria en pleno ejercicio de nuestras funciones de fiscalización, legislativa y representación desde una bancada de firmes convicciones democráticas, que lucha de manera permanente por la defensa de los derechos del pueblo”, se informa en el documento.

Salida de Picón de APP

A comienzos de abril, Luis Picón fue retirado de APP debido a que el parlamentario no asistía de manera regular a las reuniones de la bancada, “adopción de políticas diferentes” que no van con la línea del partido político, y a su participación en actividades oficiales del Gobierno de Pedro Castillo sin conocimiento de la bancada de César Acuña.

Meses atrás, Luis Picón fue uno de los congresistas que votó en contra del pedido de vacancia del mandatario de la República, Pedro Castillo Terrores.

Futuro de Podemos Perú

Con la solicitud del congresista Picón, el partido de José Luna se convertiría en bancada ante el Congreso de la República. Con su integración, Podemos Perú tendría en total cinco integrantes, número mínimo para conformar una bancada.

Cabe señalar que Carlos Anderson renunció de manera irrevocable a Podemos Perú en marzo de 2022.