Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Política

Richard Arce sobre el gobierno de Castillo: “Esto no es izquierda, son aventureros políticos”

El excongresista señaló que Pedro Castillo ingresó a Palacio de Gobierno “cargando las banderas de izquierda”, pero que en lo que va de su gobierno se ha demostrado que “son una sarta de oportunistas”.

Richard Arce se refirió a las declaraciones de Pedro Castillo brindadas en Puno. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República
Richard Arce se refirió a las declaraciones de Pedro Castillo brindadas en Puno. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República

Richard Arce, precandidato al Gobierno Regional de Apurímac por Somos Perú, consideró que el gobierno de Pedro Castillo se alejó de los sectores de izquierda que le dieron su respaldo para ganar la presidencia y que en su mandato se está “resaltando” por los actos de corrupción.

“Ellos tienen un discurso y han entrado al poder cargando las banderas de las izquierda, pero estamos siendo testigos que más bien son una sarta de oportunistas. En el caso del Gobierno lo que está resaltando son los actos de corrupción”, sostuvo el excongresista a Canal N.

Asimismo, criticó que el entorno del presidente de la República se encuentre actualmente involucrado en presuntos delitos y que estén no habidos, señalando a Bruno Pacheco y los sobrinos del jefe de Estado, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez. Agregó que el mandato de Castillo Terrones no es ya de “izquierda”.

“Este señor (Bruno) Pacheco, jefe de la casa de Gobierno, y los sobrinísimos (están buscados) por involucrarse en un proceso bien avanzado -por las pruebas me refiero- de la concesión del Puente Tarata, que según la investigación fiscal ha sido direccionado y que la presunta cabeza es el propio presidente. Esto no es izquierda, son aventureros políticos”, sentenció.

En otro momento, rechazó que Vladimir Cerrón haya deligitimizado el rol que cumple el cardenal Barreto como mediador entre la población y el Ejecutivo y que las palabras del líder de Perú Libre fueron una “falta de respeto” hacia la autoridad eclesiástica.