Precio del dólar HOY, en Perú
Congreso aprueba retiro de la CTS
Política

Caso Puente Tarata: Alcides Villafuerte Vizcarra, exfuncionario de Provías, se entregó en Cusco

En las próximas horas sería trasladado a la ciudad de Lima. Aún faltan ser detenidos Bruno Pacheco así como los sobrinos del presidente Pedro Castillo.

Cusco. Alcides Villafuerte Vizcarra será trasladado en las próximas horas a la ciudad de Lima. Foto: Composición La República
Cusco. Alcides Villafuerte Vizcarra será trasladado en las próximas horas a la ciudad de Lima. Foto: Composición La República

Luego que el miércoles 30 de marzo, cinco personas involucradas en el caso Puente Tarata fueran incluidas en la lista de Los Más Buscados del programa de recompensas del Ministerio del Interior, uno de los implicados se entregó en la ciudad de Cusco. Se trata de Alcides Villafuerte Vizcarra, quien permanece detenido en la Corte Superior de Justicia de la región imperial.

Junto a Villafuerte Vizcarra también fueron incluidos en el programa de recompensas el ex secretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, los sobrinos del presidente de la República Gian Marco Castillo Gómez y Fray Vásquez Castillo, así como el exfuncionario de Provías Descentralizado Edgar Vargas Mas.

Alcides Villafuerte, exfuncionario de Provías Descentralizado, es sospechoso de presuntos actos de corrupción en la licitación de obras en el caso Puente Tarata; uno de los delitos que se le atribuye es tráfico de influencias.

A pocas horas de ser incluido en la lista Los Más Buscados, Villafuerte se entregó voluntariamente, durante la tarde del jueves, ante los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) en Cusco; lo hizo luego de permanecer prófugo tras la orden de detención preliminar emitido por el Poder Judicial a pedido del Ministerio Público.

Actualmente, el exfuncionario se encuentra detenido en la Corte Superior de Justicia donde fue puesto a disposición por la Policía Nacional. Sus familiares justificaron su presencia en Cusco; argumentaron que viajó para participar de la misa de honras por el duodécimo aniversario del fallecimiento de su padre. A la vez, no se hubiera entregado a las autoridades hasta encontrar un abogado defensor.

Por su parte, el jefe de la Divincri Cusco, coronal PNP Julio Becerra, sostuvo que en el transcurso del día Villafuerte Vizcarra será trasladado a la ciudad de Lima.

Por la captura de Alcides Villafuerte el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 30.000 soles, igual cifra es para el caso de Edgar Vargas Más y Bruno Pacheco; en tanto, por cada uno de los sobrinos del presidente Pedro Castillo ofrecen S/ 15.000.