MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Política

Vásquez le pidió a Pedro Castillo que “cumpla su palabra” de luchar contra la corrupción

La ex primera ministra Mirtha Vásquez invocó al mandatario Pedro Castillo a “dar una explicación clara y contundente” tras los testimonios de Karelim López sobre una presunta organización criminal en Palacio.

"Luchar contra la corrupción no solo es deslindar ni invocar investigación", le dijo Mirtha Vásquez a Pedro Castillo. Foto: composición/La República
"Luchar contra la corrupción no solo es deslindar ni invocar investigación", le dijo Mirtha Vásquez a Pedro Castillo. Foto: composición/La República
Política LR

Invocación. La extitular del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez se refirió al testimonio hecho por la empresaria Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz del Ministerio Público, donde denuncia una presunta organización criminal orquestada dentro de Palacio de Gobierno y dirigida por el actual presidente de la República, Pedro Castillo.

A través de sus redes sociales, Vásquez exhortó a Pedro Castillo a “dar una explicación clara y contundente” tras las declaraciones de Karelim López, quien es investigada tanto en la Contraloría como en la Fiscalía de la Nación. En ese sentido, le pidió al jefe de Estado que “cumpla su palabra” de luchar contra la corrupción.

“El país merece una explicación clara y contundente frente a graves acusaciones. Señor presidente (Pedro Castillo), ahora desde afuera, le reitero: ¡Cumpla su palabra! Luchar contra la corrupción no solo es deslindar ni invocar investigación. La ciudadanía espera respuestas y cambios, no desestabilización”, escribió en su cuenta de Twitter este domingo.

Mirtha Vásquez exhorta a Pedro Castillo a dar una explicación "clara y contundente" sobre testimonio de Karelim López. Foto: captura/Twitter

Más temprano, Pedro Castillo señaló que se someterá “a todo tipo de investigación” para esclarecer el testimonio que habría dado Karelim López.

“Quiero aprovechar este espacio para rechazar categóricamente lo que se está rumoreando. Si bien es cierto que estamos en un espacio donde se deben realizar las investigaciones, esas investigaciones deben tener la contundencia y la seriedad correspondiente”, dijo Castillo desde el Hospital Arzobispo Loayza.

De igual manera, descartó tener algún vínculo con Karelim López. “No tenemos ningún tipo de relación familiar, amical. Ya es un caso que está en un espacio de investigación”, señaló.

Lazy loaded component

Seguidamente, reiteró que no renunciará a su cargo como jefe de Estado. “Jamás voy a renunciar a esta tarea que me ha dado el país. Por el contrario, tengo toda la fortaleza, toda la tranquilidad y voy a seguir trabajando”, exclamó.