Congreso cita a Aníbal Torres y a Ximena Pinto por presunto direccionamiento de publicidad estatal
El presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones envío un documento al primer ministro para que informe sobre la denuncia realizada por la exfuncionaria sobre el uso de la publicidad estatal con fines políticos.
El primer ministro, Aníbal Torres, y la exsecretaria de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ximena Pinto, fueron citados para acudir a la Comisión de Transportes y Comunicaciones, a fin de responder sobre la denuncia de direccionamiento de publicidad estatal.
La invitación fue realizada por el congresista Alejandro Soto, presidente de este grupo de trabajo del Parlamento, y los invoca a presentarse al mismo el próximo miércoles 2 de marzo a las 4.00 p. m.
PUEDES VER Ximena Pinto sobre su salida de la PCM: “Me voy decepcionada, pero con mi honradez intacta”
En el documento enviado a Torres, se señala que, tras la denuncia realizada en por la exfuncionaria, “al parecer, se estaría prescindiendo de los parámetros que establece la ley en la materia para la selección transparente y descentralizada de los medios de comunicación para la difusión de publicidad estatal”.
Oficio dirigido por el congresista Alejandro Soto al primer ministro. Foto: Difusión
La periodista Ximena Pinto denunció el último miércoles 23 de febrero que la sacaron de la Presidencia del Consejo de Ministros por negarse a cortar la publicidad estatal al grupo El Comercio.
“Para este año se debía ver la campaña de inicios de año escolar y la contratación de la central de medios, así como los medios de difusión, entre ellos, televisión y radio a nivel nacional”, explicó Pinto en declaraciones para La República.
PUEDES VER: Director ejecutivo del CPP sobre publicidad estatal: “Esto aparenta ser un caso de corrupción”
Esto, a pesar de que la exfuncionaria, indica, le explicó al primer ministro que la selección de medios para la publicidad se realiza de acuerdo al nivel de audiencia; sin embargo, Torres habría señalado que “no se le dé un solo sol a todo el grupo El Comercio, porque permanentemente atacaba al Gobierno”.