Secretario de Avanza País: “Hernando de Soto es un líder informal y está desfasado”

Edwin de la Cruz también anunció que este martes 7 se expulsará Hernando de Soto de Avanza País. “Está saliendo en los canales confundiendo a la población con Avanza Perú, un partido que no existe”, expresó.

"El invitado Hernando de Soto con algunos congresistas de Avanza País han cambiado un poco el ideario", dijo Edwin de la Cruz, secretario de Avanza País. Foto: composición, La República / Video: Exitosa
Política LR

El secretario general de Avanza País, Edwin de la Cruz, reiteró este sábado que el excandidato presidencial Hernando de Soto no forma parte de la agrupación política que lidera, por lo que lo consideró como un “líder informal”. También acusó a algunos congresistas de su bancada que, junto al economista, alteran los lineamientos del estatuto.

“Lamentablemente, el invitado Hernando de Soto con algunos congresistas de Avanza País han cambiado un poco el ideario del partido; sin embargo, yo soy el secretario general nacional a la muerte de Pedro Cenas Casa mayor (...). Traté de conversar con Hernando de Soto, pero es increíble cómo no ha leído el estatuto. Es un líder poco informal, a pesar de que tiene la teoría de la formalidad. Está desfasado”, declaró De la Cruz en entrevista con Exitosa.

En esa misma línea, el representante de Avanza País precisó que su partido es de centroizquierda y condenó la postura de algunos legisladores de la bancada.

PUEDES VER: Dina Boluarte sobre moción de vacancia: “No debemos alimentar ese golpe de Estado”

“Avanza País es un partido de centroizquierda y nosotros deslindamos con algunos congresistas, no con todos los de la bancada de Avanza País, pero su posición es contraria a la línea política de Avanza País”, agregó.

En ese sentido, anunció que la expulsión de la congresista y tercera vicepresidenta del Poder Legislativo, Patricia Chirinos, y de Hernando de Soto será oficializada la próxima semana.

“El día martes (7 de diciembre) vamos a expulsar a Patricia Chirinos y al sector del grupo parlamentario de Avanza País por desconocer a su secretario general que está inscrito en el Jurado Nacional de Elecciones. También porque Patricia Chirinos está vinculada al caso de Chim Pum Callao, Alex Kouri y Félix Moreno. (...) También (se separará) a Hernando de Soto, que está saliendo en los canales de televisión confundiendo a la población con Avanza Perú, un partido que no existe”, apuntó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Líderes de 5 partidos fueron a Palacio a exigirle respuestas a Pedro Castillo

Edwin de la Cruz recalca que Pedro Castillo evaluará el Consejo de Ministros

El representante de Avanza País reiteró que en la reunión que entabló con el presidente de la República, Pedro Castillo se comprometió a evaluar la continuidad del Consejo de Ministros que lidera Mirtha Vásquez, quien, según Edwin de la Cruz, no continuaría frente a la PCM.

“Hemos planteado un gabinete multipartidario. El presidente Pedro Castillo se ha comprometido con nosotros que sí, va a haber un cambio casi total del gabinete. Inclusive, la primera ministra no va a estar más de acá a una semana. (...) Nosotros hemos propuesto y él nos ha aceptado que va a evaluar el cambio del gabinete ministerial”, comentó.