Montoya: Nuevo ministro del Interior debe tener una “performance impecable”
Vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, considera que el nuevo ministro del Interior debería ser un general de la Policía en condición de retiro. Saludó voluntad del presidente Pedro Castillo de sacar del cargo a Luis Barranzuela.
El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, saludó la buena voluntad mostrada por el presidente de la República, Pedro Castillo, par remover del cargo de ministro del Interior a Luis Barranzuela, quien presentó su renuncia durante la noche del último martes, luego de ser fuertemente cuestionado por organizar una fiesta en su domicilio con motivo del Día de la Canción Criolla.
”Hicimos una presión bastante fuerte para lograr este cambio, sacamos una moción en estos últimos días para que el presidente lo haga y agradecemos su buena voluntad al haber efectuado el cambio. Si bien la modalidad ha sido una renuncia, es debido a los graves errores cometidos por el ministro que se ha presentado (su salida)”, declaró a la prensa en los exteriores del Congreso.
En esa línea, Jorge Montoya hizo un llamado al Poder Ejecutivo para nombrar en el cargo de titular del Ministerio del Interior a alguien libre de cuestionamientos, de cara a la reanudación del debate en el pleno del Congreso sobre el pedido del voto de confianza para el gabinete de Mirta Vásquez: ”Para mí, el perfil debería ser el de un general de la Policía en condición de retiro, con una performance institucional impecable. Sería lo mejor que nos podría pasar”, agregó.
El pasado lunes 25 de octubre se suspendió el debate del voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez por el fallecimiento del congresista oficialista Fernando Herrera. La nueva fecha está establecida para el 4 de noviembre, según indica un documento remitido por la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.
Barranzuela Vite renunció
Durante la noche del martes, Luis Barranzuela anunció su renuncia al cargo de ministro del Interior tras los cuestionamientos en su contra, luego de haberse conocido la reunión social organizada en su vivienda, tipo de evento prohibido por su propio despacho.
”He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del presidente de la República”, escribió en su cuenta de Twitter.