Política

Presidente Castillo sobre designación de nuevo canciller: “Vamos a cumplir hoy”

El mandatario aseguró que este viernes nombrará al titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, luego de la salida de Héctor Béjar.

Castillo asumió el cargo de presidente de la República el último 28 de julio. Foto: Félix Contreras/La República
Castillo asumió el cargo de presidente de la República el último 28 de julio. Foto: Félix Contreras/La República

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que este viernes se va a realizar la designación de nuevo titular de la Cancillería, tras la renuncia de Héctor Béjar al Ministerio de Relaciones Exteriores.

El día de ayer (jueves) habíamos anunciado que durante el día íbamos a hacer pública la presencia del nuevo canciller. Por tema de una agenda no se ha podido hacer, vamos a cumplir el día de hoy (viernes)”, manifestó tras una visita al hospital Arzobispo Loayza para la inauguración de una planta de oxígeno.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO QUIERE REESCRIBIR LA HISTORIA DEL CONFLICTO Y TERR*RISMO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Tal como lo dice el ministro de Salud, no pasa por una situación de si está o no el nuevo canciller, es ya se ha venido dando en semanas anteriores”, manifestó tras una visita al hospital Arzobispo Loayza esta mañana”, agregó.

Respecto a la nueva planta de oxígeno en este nosocomio, resaltó el valor de este elemento en este contexto de pandemia y recalcó que ayudará a salvar vidas.

“Quisiera mencionar al país que estoy sumamente agradecido de estar en este hospital, quisiera agradecer por esta entrega que se está haciendo al personal, al desprendimiento que hacer la población del sector salud, porque creemos importante que el oxígeno no se puede mendigar, es lo más sagrado”, expresó.

Al ser consultado por el alza de precios de algunos productos básico de alimentación, indicó que habrán “sorpresas” la siguiente semana respecto al costo de estos y del gas.

“Creo que la población nos va a entender en la medida que estamos rompiendo aquellos monopolios. Nos va a entender porque lo primero que tenemos que hacer es no robarle nada al país. No queremos hacer una situación de que por presión de algún empresario. Va haber sorpresas la próxima semana con el gas y también con los alimentos de la población”, expresó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política