Renovación Popular seguirá con interpelaciones y censuras a ministros tras renuncia de Béjar

A un día de la renuncia del canciller, el parlamentario Jorge Montoya aseveró que los próximos ministros interpelados o censurados serán Juan Carrasco (Interior) y Walter Ayala (Defensa).

Montoya juró como congresista el último 23 de julio. Foto: difusión
Montoya juró como congresista el último 23 de julio. Foto: difusión
Política LR

El congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, afirmó este miércoles que su grupo parlamentario continuará con las interpelaciones y censuras contra los ministros de Estado tras la renuncia de Héctor Béjar a la Cancillería.

Según manifestó a RPP, los siguientes que interpelados serán los ministros del Interior, Juan Carrasco, y el de Defensa, Walter Ayala.

“Hasta el 26, nosotros vamos a continuar con el ministro del Interior para preparar la interpelación o censura, de acuerdo a cómo terminemos de conversar, y seguiremos así hasta que se presente el gabinete (ante el Congreso). Ese día analizaremos las cosas bajo la situación de ese momento”, indicó a RPP.

Sobre el ministro del Interior, el legislador afirmó que “está mal nombrado”, por lo que se va a evaluar presentar una moción de censura. Acerca de la interpelación al representante del Ministerio de Defensa, aseveró que ha sido dado de baja por una medida disciplinaria, lo que para Montoya “no es aceptable para dirigir una institución, es una ofensa”.

Lazy loaded component

Buscan un frente único en el Congreso

En ese sentido, aseveró que intentarán llegar a consensos con las demás bancadas para mostrarles su punto de vista, pese a que el legislador no obtuvo ningún voto de otros grupos parlamentarios ni todos de los que pertenecía a su propia bancada cuando se presentó como candidato a la presidencia del Congreso.

“Veremos qué acción va a tomar cada bancada. Vamos a tratar de tener un frente único, pero como son tan complicadas, a veces es difícil tener el consenso de todos”, agregó.

El parlamentario de Renovación Popular también sostuvo que se debe poner “presión al Gobierno” para que cambie su actitud, la cual considera que es de “confrontación permanente” desde que nombró al gabinete ministerial.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.