VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Dina Boluarte felicita a las Fuerzas Armadas y PNP por desfile de Fiestas Patrias

La primera vicepresidenta consideró que fue “hermoso” el despliegue de las fuerzas de ambas instituciones en el Cuartel General del Ejército de San Borja.

Dina Boluarte es quien dirigirá la transición. Foto: Félix Contreras/La República
Dina Boluarte es quien dirigirá la transición. Foto: Félix Contreras/La República
Política LR

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, felicitó a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú por la Gran Parada Militar que se realizó en el Cuartel General del Ejército (ex-Pentagonito).

La también primera vicepresidenta de la República consideró “hermoso” el despliegue de fuerzas de las dos instituciones que se llevó a cabo este viernes 30 de julio con la presencia del jefe de Estado, Pedro Castillo.

Quiero enviar mis sinceras felicitaciones a nuestras fuerzas armadas y policiales encargadas de brindar paz y seguridad al pueblo peruano por el hermoso despliegue de fortaleza y marcialidad que nos han demostrado esta mañana en el Pentagonito de San Borja”, escribió Boluarte en su cuenta de Twitter.

Tuit de Dina Boluarte. Foto: captura de Twitter

Pedro Castillo se retiró de desfile militar tras sismo en Piura

El presidente de la República se retiró del estrado oficial que fue instalado en el Cuartel General del Ejército poco tiempo antes que culmine la Gran Parada Militar, en la que se celebraba el bicentenario del Perú.

El jefe de Estado fue advertido del sismo de más de 6 grados en Piura, por lo que abandonó el lugar para viajar hasta la región y conocer el daño provocado por el movimiento telúrico.

“Durante el desarrollo de esta ceremonia, el jefe de Estado tomó conocimiento del fuerte sismo ocurrido en Piura pasado el mediodía, ante lo cual dispuso la ejecución de un conjunto de acciones inmediatas”, señaló el Poder Ejecutivo en un comunicado.

El señor presidente de la República procedió a retirarse a fin de viajar a Piura, para atender de manera urgente y prioritaria la emergencia suscitada por este fenómeno natural, no sin antes expresar su agradecimiento y reconocimiento a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional”, agrega el pronunciamiento.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.