Hernando Cevallos juró como nuevo ministro de Salud del gabinete Bellido

Miembro del equipo técnico de Perú Libre finalmente asumió como titular del Minsa en el primer Consejo de Ministros del presidente Pedro Castillo.

Cevallos era el principal nombre que se barajaba para integrar el Minsa. Foto: captura TV Perú
Cevallos era el principal nombre que se barajaba para integrar el Minsa. Foto: captura TV Perú
Política LR

Hernando Cevallos juró este jueves 29 de julio como ministro de Salud del gabinete que preside Guido Bellido. El integrante del equipo técnico de Perú Libre, uno de los principales candidatos para asumir dicha cartera, fue finalmente confirmado en el cargo.

El médico y excongresista había sido designado para liderar el equipo de transferencia del Minsa del Gobierno de Pedro Castillo. Durante la campaña presidencial, era el asesor principal del profesor en temas de salud y se le vio en diferentes ocasiones acudiendo a su local en Breña, junto con otros especialistas de otros rubros.

Cevallos postuló al Parlamento por el partido Frente Amplio en representación de la región Piura durante el periodo 2016-2019. Salió elegido y conformó las comisiones de Trabajo, Salud, Constitución y Relaciones Exteriores.

Por otro lado, en su trayectoria profesional ha ejercido como profesor en la Universidad Nacional de Piura entre el 2013 y el 2014. Asimismo, fue decano del Colegio Médico de Piura entre el 2000 y 2001 y presidió la Federación Médica de Piura entre 1999 y 2000.

Como parte del equipo técnico de Perú Libre en temas de salud, Cevallos ofreció algunas impresiones sobre el sector durante la campaña. Declaró que Castillo evaluaba declarar en emergencia la salud y la educación, con el fin de transferir el mayor presupuesto y, de esa manera, mejorar la atención a los usuarios.

Sobre el proceso de vacunación, aseguró que durante el Gobierno de Castillo Terrones se espera encontrar la suficiente cantidad de vacunas para mantener y profundizar la estrategia de la gestión dejada por el expresidente Francisco Sagasti.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.