Perú Libre: “Rechazamos nueva maniobra de Fuerza Popular para retrasar la proclamación”

El partido se refirió a las impugnaciones que no descarta realizar la organización política de Keiko Fujimori a las actas de proclamación de resultados.

Keiko Fujimori, Luis Galarreta y Patricia Juárez. Foto: EFE
Keiko Fujimori, Luis Galarreta y Patricia Juárez. Foto: EFE
Política LR

Perú Libre rechazó este miércoles las impugnaciones que podría presentar Fuerza Popular a las actas de proclamación de resultados emitidas por los Jurados Electorales Especiales (JEE) a nivel nacional.

La personera legal del partido del lápiz, Ana María Córdova, expresó, a través de un comunicado, que el fin de la organización política de Keiko Fujimori es retrasar o impedir la proclamación del próximo jefe de Estado.

“La defensa legal de Fuerza Popular ha manifestado que planteará apelaciones a dichas proclamaciones. Sin embargo, dichas impugnaciones solo pueden efectuarse por cuestiones numéricas, situación que no se configura en ningún caso”, indica.

Rechazamos esta nueva maniobra dilatoria de Fuerza Popular, conjuntamente con su equipo legal, cuyo único objetivo es retrasar o impedir la proclamación del presidente electo. Este accionar contraviene los deberes de lealtad y buena fe, previstos en el artículo IV del Código Procesal Civil y constituyen un ejercicio abusivo de derecho”, agrega.

En ese mismo sentido, solicita al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que, en caso, se presenten estas apelaciones, estas sean resueltas rápidamente y se llame la atención a los abogados que suscriban los recursos respectivos.

Exhortamos al JNE, de producirse dichas apelaciones, a resolverlas a la brevedad, impidiendo que, a través de conductas dilatorias y de mala fe procesal, se impida que cumplan sus funciones constitucionales y legales. Asimismo, solicitamos que se llame la atención a los abogados que suscriban los recursos respectivos”, señala.

Comunicado de Perú Libre. Foto: difusión

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.