¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Congreso implementa nuevo sistema de votación electrónica

Desde el próximo jueves 11 de febrero, los legisladores podrán usar este sistema con el fin de reducir el tiempo empleado en cada votación nominal y en la asistencia a las sesiones del Pleno.

El Congreso de la República informó sobre la implementación de un nuevo sistema de votación electrónica a fin de garantizar la asistencia de todos los legisladores durante las sesiones del Pleno.

A partir de mañana 11 de febrero, la votación de los 130 congresistas así como su asistencia a las sesiones del Pleno, se realizarán a través de un nuevo aplicativo instalado en un celular de uso exclusivo de cada congresista”, señala el comunicado.

KEIKO QUIERE REESCRIBIR LA HISTORIA DEL CONFLICTO Y TERR*RISMO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Según se detalla, el uso de esta herramienta permitirá reducir considerablemente el tiempo dedicado para los votos y el repaso de asistencia de los parlamentarios.

“El funcionamiento de este aplicativo ahorrará un promedio de 100 minutos que aproximadamente se empleaba en cada votación nominal por cada proyecto, más un aproximado de 60 minutos que se pierden durante la toma de asistencia”, apunta.

Por otra parte, se indica que los móviles adquiridos son alquilados y no se generaron “mayores gastos” a la institución, debido a que se los reemplazó por tablets que tenían un costo mayor.

“Es necesario precisar que los equipos deberán ser devueltos al final del ejercicio parlamentario”, concluye la información brindada por la Mesa Directiva.

Citan a Pleno virtual para el jueves 11 de febrero

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, citó a los parlamentarios a un pleno para el próximo jueves 11 y viernes 12 de febrero desde las 9.00 a. m., mediante la plataforma de sesiones virtuales, por lo que será la primera vez que se use este sistema de votación electrónica.

“Por disposición de la señora presidenta del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a las sesiones del Pleno que se realizarán el jueves 11 y viernes 12 de febrero de 2021 a las 9.00 a.m. desde la la plataforma de sesiones virtuales”, se lee en el documento expedido por la Oficialía Mayor.

La última sesión plenaria se efectuó el jueves 4 de febrero y durante esta se aprobó la reforma constitucional que elimina la inmunidad parlamentaria.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Relatoría Especial de la CIDH condena asesinato de 'La China Polo': “que se considere su oficio dentro del móvil"

¿Peter vuelve a 'Al fondo hay sitio'? Adolfo Chuiman sobre su esperado regreso a la televisión: "El reposo del guerrero ha sido suficiente"

Perú, país de violadores, por Marisa Glave

Política

Relatoría Especial de la CIDH condena asesinato de 'La China Polo': “que se considere su oficio dentro del móvil"

Caso Chibolin: iniciarán control de acusación contra Andrés Hurtado el próximo 30 de septiembre

Juntos por el Perú propone que granjas de bots en campañas electorales sean sancionadas con hasta doce años de cárcel

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Chibolin: iniciarán control de acusación contra Andrés Hurtado el próximo 30 de septiembre

Juntos por el Perú propone que granjas de bots en campañas electorales sean sancionadas con hasta doce años de cárcel

Rosa María a Keiko Fujimori sobre su silencio en la PCM: "Su destino se lo puede contar Boluarte"