Bermúdez: Gobierno hace lo posible para vacunar en el primer trimestre de 2021

Asimismo, la primera ministra, Violeta Bermúdez, sostuvo que se implementará el retorno gradual a clases de manera presencial, semipresencial y remota, tomando en cuenta el contexto territorial de cada zona.

Violeta Bermúdez
Violeta Bermúdez

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, acudió este jueves 3, junto al gabinete ministerial, al Congreso de la República para exponer la política de gobierno y solicitar el voto de confianza.

Durante su exposición, se refirió las medidas que adoptará le gobierno de transición de Francisco Sagasti contra la pandemia del coronavirus.

ROSA MARÍA PALACIOS EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DEL CONGRESO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En ese sentido, Bermúdez Valdivia reveló que el Ejecutivo viene “haciendo todo lo posible” para que en el primer trimestre del 2021 se inicie en el Perú un proceso de vacunación contra la SARS-CoV-2.

“Estamos negociando activamente con varios proveedores de vacunas, con el objetivo de obtener vacunas seguras, oportunas y a un costo razonable. Estos procesos de negociación son largos y complejos, involucran a muchos actores, y se realizan bajo condiciones de incertidumbre debido a que los ensayos clínicos de estas vacunas aún no han culminado, las facilidades para su fabricación no están del todo disponibles, y la información se actualiza día a día. No obstante, el gobierno de transición y emergencia está haciendo todo lo posible para iniciar el proceso de vacunación el primer trimestre de 2021″, aseveró.

Por otro lado, la premier puntualizó que se emitirá un decreto supremo con disposiciones expresas sobre la conducta de los servidores públicos durante la campaña y el periodo electoral. “Adoptaremos medidas para que todos nuestros servidores públicos sean conscientes de la importancia del deber de neutralidad, y fortaleceremos la interconexión de la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano, con el objeto de que los incumplimientos de este deber puedan ser reportados por cualquier persona”, acotó.

Respecto al sector de educación, Violeta Bermúdez remarcó que se implementará de manera gradual el retorno a clases a través de las modalidades presencial, semipresencial y remota, tomando en cuenta el contexto territorial de cada zona. “Trabajaremos en estrecha coordinación con los gobiernos regionales para planificar e implementar esta progresividad”, observó.

Sobre la reactivación económica, declaró que impulsará proyectos de inversión privada en transporte y comunicaciones. “Entre estos proyectos destacan la Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el que se espera, a julio de 2021, culminar la construcción de la Torre Control del Aeropuerto”, concluyó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Magaly Medina cuestiona a Sheyla Rojas por su vínculo con Joaquín Ramírez: “Quiérete un poco más”

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El consenso plebiscitario en Lima

Política

Samuel Daza denuncia a López Aliaga por presunta intimidación y coacción política ante el Tribunal de Honor

Asesino de “China Polo”: “Alguien muy poderoso mandó contratarme”

Miguel Torres presiona a la Cámara de Diputados para acelerar debate sobre pedido de facultades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Samuel Daza denuncia a López Aliaga por presunta intimidación y coacción política ante el Tribunal de Honor

Asesino de “China Polo”: “Alguien muy poderoso mandó contratarme”

Miguel Torres presiona a la Cámara de Diputados para acelerar debate sobre pedido de facultades