RMP sobre Vizcarra: “Fue derrocado con la colaboración de Tejeda, Juárez Atoche y Vela”

Política LR

Politica_LR

La Republica
Sin guion con Rosa María Palacios

En Sin guion, Rosa María Palacios explicó si el Equipo Especial Lava Jato tiene alguna responsabilidad en el golpe de Estado contra Martín Vizcarra.

Rosa María Palacios habló de la presunta responsabilidad que tendría el Equipo Especial Lava Jato en la vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra, según un informe de César Romero para el diario La República.

La abogada recordó que Elard Tejeda, propietario de Obrainsa, tiene una investigación preparatoria desde el 2018 por el Club de la Construcción. Además, recalcó que estaba prófugo de la justicia desde el 2019, pues había una prisión preventiva en su contra.

“Sus abogados buscan al señor Germán Juárez Atoche y el señor fiscal dice que sí aceptaría una colaboración eficaz, pero que le traigan a un presidente (...) El señor Tejeda le da la historia que él quiere”, comentó.

RMP continuó relatando que en setiembre Tejeda hace lo indicado por el fiscal Atoche y a cambio la orden de prisión preventiva es eliminada. En este sentido, la letrada aclaró que esto es un delito que está tipificado en el Código Penal, el cual tiene una pena de tres a cinco años.

“El fiscal no puede inducir a una persona para que preste un testimonio porque él pide que sea contra esa persona (...) Hay un trabajo sistemático de Rafael Vela y Juárez Atoche, por lo menos en esos testimonios, para incriminar a Martín Vizcarra”, indicó.

Desde su punto de vista, el fiscal Atoche tiene una situación bastante difícil, pues de comprobarse esto el testimonio del propietario de Obrainsa sería nulo para las investigaciones.

“Fue derrocado por el Congreso con la colaboración del señor Tejada, el señor Juárez Atoche y el señor Vela”, manifestó.

Newsletter Sin Guion

Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe, cada domingo en tu correo electrónico, todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna de Rosa María Palacios.

Lazy loaded component