Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

AAR: "No caigamos en juegos que puedan plantear la autoridad electoral”

Augusto Álvarez Rodrich, en una nueva edición de Claro y Directo, habló del Jurado Electoral Especial y las investigaciones por presuntas vulneraciones al principio de neutralidad en las elecciones 2020.

La República
15 Nov 2019 | 12:15 h

El periodista señaló que el Jurado Electoral Especial de Lima ha abierto un proceso de investigación contra el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, pues supuestamente habrían tenido una conducta que iría contra el principio de neutralidad.

Suscríbete a Claro y Directo en podcast: El programa de Augusto Álvarez Rodrich también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Elecciones 2020: Mulder, Vílchez y Garrido Lecca encabezarían lista del Apra

Luis Carrasco, presidente de este organismo, argumentó que le preocupan las declaraciones de Zeballos, quien en su momento manifestó su postura en contra de la reelección, pero que respetaba el anuncio del JNE.

En el mismo sentido, Montenegro declaró que no estaba de acuerdo con que los congresistas disueltos postulen en las elecciones 2020.

“Están en contra de la reelección parlamentaria (…) Es su opinión, pero es bastante desacertado que se esté llevando a acabo una investigación cuando debería preocuparse por organizar bien (la elección). No caigamos en juegos que puedan plantear la autoridad electoral”, indicó.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe