Política

Exministra Paola Bustamante es nombrada asesora de la PCM

La extitular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social fue nombrada como asesora II del despacho de la PCM que lidera Vicente Zeballos.

Exministra Paola Bustamante es nombrada asesora de la PCM
Exministra Paola Bustamante es nombrada asesora de la PCM

Paola Bustamante, extitular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), fue designada en el cargo de asesora II del despacho ministerial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que ahora dirige Vicente Zeballos.

Esta decisión fue anunciada y oficializada en las normas legales publicadas en el diario oficial El Peruano de este martes 15 de octubre. Bustamante ocupó el cargo de ministra durante la gestión de Salvador del Solar desde el 11 de marzo y el 3 de octubre de 2019.

TE RECOMENDAMOS

CONGRESO APRUEBA IMPUNIDAD PARA POLICÍAS Y MILITARES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Presentó su renuncia luego que el Congreso, ahora disuelto, le negó la cuestión de confianza que planteó Del Solar por un proyecto de ley que pretendía modificar el proceso de selección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

El nuevo equipo del Poder Ejecutivo fue juramentado por el presidente Martín Vizcarra el pasado 3 de octubre, en el que 8 de los anteriores miembros fueron ratificados. Fue reemplazada por el excongresista Jorge Meléndez.

Bustamante lideró la misma cartera ministerial durante el gobierno de Ollanta Humala, entre el 24 de febrero de 2014 y el 28 de julio de 2016. Alan García criticó su nombramiento y la acusó de ser la responsable del aumento de la anemia infantil.

Designación de Bustamante como asesora.

Designación de Bustamante como asesora.

Paola Bustamante

Paola Bustamante es abogada por la Universidad de San Martín de Porres, con maestría en Administración y Gerencia Pública. Fue directora de la Dirección de Gestión y Negociación Intencional de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

Ocupó el cargo de viceministra de Prestaciones Sociales del Midis desde agosto del 2013 a febrero del 2014. Cuando ocupó por segunda vez la titularidad de la cartera ministerial, fue la encargada de la mesa de diálogo con los comuneros de Las Bambas, Arequipa. Finalmente, se llegó a un acuerdo y se evitó más conflicto.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Congreso: alertan que Fernando Rospigliosi intentó impedir reconsideración contra ley de impunidad

Congreso: alertan que Fernando Rospigliosi intentó impedir reconsideración contra ley de impunidad

LEER MÁS
Elecciones 2026: candidato ganador sería proclamado entre el 3 y 7 de julio, según el JNE

Elecciones 2026: candidato ganador sería proclamado entre el 3 y 7 de julio, según el JNE

LEER MÁS
La Corte Penal Nacional hace implosión y colapsan los juicios y audiencias

La Corte Penal Nacional hace implosión y colapsan los juicios y audiencias

LEER MÁS
ANC-PJ suspende a los jueces que enviaron a prisión al ex presidente Ollanta Humala

ANC-PJ suspende a los jueces que enviaron a prisión al ex presidente Ollanta Humala

LEER MÁS
Transparencia rechaza acusaciones de fraude en la segunda vuelta: "La democracia exige que respeten las reglas"

Transparencia rechaza acusaciones de fraude en la segunda vuelta: "La democracia exige que respeten las reglas"

LEER MÁS
CNDDHH y Amnistía Internacional exigen al presidente Balcázar observar leyes que favorecen la impunidad militar y policial

CNDDHH y Amnistía Internacional exigen al presidente Balcázar observar leyes que favorecen la impunidad militar y policial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política