Paola Bustamante fue titular del Midis en dos gobiernos. Foto: La República.
Paola Bustamante fue titular del Midis en dos gobiernos. Foto: La República.

Exministra Paola Bustamante es nombrada asesora de la PCM

La extitular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social fue nombrada como asesora II del despacho de la PCM que lidera Vicente Zeballos.

Política LR
15 Oct 2019 | 9:22 h

Paola Bustamante, extitular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), fue designada en el cargo de asesora II del despacho ministerial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que ahora dirige Vicente Zeballos.

Esta decisión fue anunciada y oficializada en las normas legales publicadas en el diario oficial El Peruano de este martes 15 de octubre. Bustamante ocupó el cargo de ministra durante la gestión de Salvador del Solar desde el 11 de marzo y el 3 de octubre de 2019.

PUEDES VER ¿Quiénes son los ministros que forman el gabinete de Vicente Zeballos?

Presentó su renuncia luego que el Congreso, ahora disuelto, le negó la cuestión de confianza que planteó Del Solar por un proyecto de ley que pretendía modificar el proceso de selección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

El nuevo equipo del Poder Ejecutivo fue juramentado por el presidente Martín Vizcarra el pasado 3 de octubre, en el que 8 de los anteriores miembros fueron ratificados. Fue reemplazada por el excongresista Jorge Meléndez.

Bustamante lideró la misma cartera ministerial durante el gobierno de Ollanta Humala, entre el 24 de febrero de 2014 y el 28 de julio de 2016. Alan García criticó su nombramiento y la acusó de ser la responsable del aumento de la anemia infantil.

Designación de Bustamante como asesora.

PUEDES VER Sánchez reitera que ministro Meléndez “miente” sobre contratación de madre de su hijo

Paola Bustamante

Paola Bustamante es abogada por la Universidad de San Martín de Porres, con maestría en Administración y Gerencia Pública. Fue directora de la Dirección de Gestión y Negociación Intencional de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

Ocupó el cargo de viceministra de Prestaciones Sociales del Midis desde agosto del 2013 a febrero del 2014. Cuando ocupó por segunda vez la titularidad de la cartera ministerial, fue la encargada de la mesa de diálogo con los comuneros de Las Bambas, Arequipa. Finalmente, se llegó a un acuerdo y se evitó más conflicto.