Nuevo Gabinete Ministerial para el 2 de octubre. Foto: La República

Vizcarra juramentará a Gabinete Ministerial este jueves 3 de octubre

El primer ministro Vicente Zeballos también indicó que se mantendrá la paridad en el nuevo equipo.

La República
02 Oct 2019 | 11:10 h

El primer ministro Vicente Zeballos anunció este jueves 3 de octubre juramentará al nuevo Gabinete Ministerial, el cual mantendrá la paridad en el equipo.

Hasta el momento, no se conoce qué profesionales integrarán el nuevo Gabinete Ministerial y evitó dar adelantos al ser consultado. Vicente Zeballos es el encargado de suceder a Salvador del Solar, tras la disolución del Congreso por dos cuestiones de confianza negadas.

PUEDES VER Zeballos sobre disolución del Congreso: Es una potestad del presidente la que se ha materializado

Sobre las nuevas elecciones, señaló en RPP que “el proceso electoral ya está en marcha” de la mano de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Además, a Zeballos se le preguntó sobre el nuevo ministro de Economía; es decir, la persona que reemplazará a Carlos Oliva en su puesto, pero evitó dar un nombre, aunque aseguró que habrá continuidad en el manejo económico del país.

“El hecho que hayan visitado al señor presidente no significa que le hayan dado una cartera”, expresó en referencia a las visitas que se vienen dando al Ejecutivo, evitando especulaciones sobre los nuevos ministros.

PUEDES VER Vicente Zeballos asume el cargo de presidente del Consejo de Ministros

En cuanto a Mercedes Aráoz dijo: “En primera instancia creo que despertó cierto respaldo en un sector, pero me parece una medida forzada, ella pide a que se convoquen elecciones generales (...) Ella ha decidido asumir como vicepresidenta en un órgano que ya ha sido disuelto”.

Finalmente, Vicente Zeballos aclaró que Martín Vizcarra no tiene en sus planes renunciar y criticó que se trajo a la Comisión de Venecia y el grupo de trabajo “evidenció la política peruana”, teniendo en cuenta que el entonces Congreso no esperó recibir su respuesta y archivó el proyecto del Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al 2020, una propuesta que anunció el presidente en su mensaje de Fiestas Patrias.

Zeballos resaltó en que no pase desapercibida la llegada de la Comisión de Venecia al Perú, cuando ni siquiera se esperó su pronunciamiento.