RMP sobre TC: “Es una jugadaza al mejor estilo de Montesinos”

Rosa María Palacios, en una nueva edición de Sin guion, explicó cuál sería la estrategia de Fuerza Popular para copar el Tribunal Constitucional.

Sin guion con Rosa María Palacios
La República
20 09 2019 | 09:48h


La abogada sostuvo que al parecer existe una captura del Tribunal Constitucional y no una repartija como venían exponiendo diferentes congresistas, quienes han denunciado una inesperada celeridad en el caso.

Suscríbete a Sin Guion en podcast: El programa de Rosa María Palacios también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER “Fuerza Popular quiere un Tribunal Constitucional a su medida”, asegura Flores

RMP indicó que los magistrados Espinoza, Ledesma, Miranda y Ramos, cuyo mandato ha caducado, votaban siempre en bloque y en contra de los intereses del Congreso. Por otro lado, Sardón y Ferrero favorecían a la bancada mayoritaria del Parlamento.

“Ferrero fue propuesto por este Congreso y Sardón por Fuerza Popular”, comentó.

Asimismo, expuso que los cuatro magistrados antes mencionados estuvieron a punto de ser destituidos por el Congreso, lo cual no fue posible por la intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Para la conductora de RTV, lo que está en juego es una acción de inconstitucionalidad para interrumpir el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht. Además, añadió que este lunes 30 el Pleno votará por la nueva conformación del TC y que se exonerará de la semana de representación a los miembros de la comisión seleccionadora.

“Si cambia la correlación del TC el presidente pierde esa contienda de competencia de todas maneras (…) No se está jugando una repartija (…) Es una jugadaza al mejor estilo de Montesinos”, indicó.

Más de sin-guion