“Fuerza Popular quiere un Tribunal Constitucional a su medida”, asegura Flores
El vocero de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, señaló que su bancada no propone un candidato al TC porque se “prestarían al juego del fujimorismo”.
- José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque
- Politólogo español analiza la sucesión presidencial en Perú: “No es una crisis, esto es un sistema”

El vocero de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, cuestionó la rapidez en que la comisión especial del Congreso quiere escoger a los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y aseguró que el fujimorismo está detrás de esta elección express.
“El tema del Tribunal Constitucional, no pensábamos que lo iban a sacar tan rápido vemos que quieren sacar un TC a la medida de Fuerza popular. En dos días quieren presentar a los candidatos, eso da a entender que ellos tienen todo armado”, señaló en entrevista a Canal N.
TE RECOMENDAMOS
¿NUEVO PRESIDENTE HASTA EL 28? Y LA GRAN BRONCA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER Quintanilla sobre TC: “Agotaremos todos los mecanismos para anular procedimientos irregulares”
En esa línea, aseguró que si bien la bancada de Peruanos por el Kambio continúa en la comisión especial, encargada de la recomposición de este órgano constitucional, no presentarán candidatos porque “nada les garantiza la transparencia” sobre la forma en cómo se está manejando.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Además, explicó que si proponen a un candidato a magistrado del TC significaría “prestarse al juego del fujimorismo, quienes lo utilizarían para concretar su elección.
"Fuerza Popular y sus aliados ya tienen candidatos cercanos a quienes ellos van a proponer y, con su mayoría en el Pleno van a reafirmar eso”, agregó.




















