Mercedes Aráoz se encuentra en contra de adelantar las elecciones al 2020. Foto: La República

Mercedes Aráoz: “Quiero proponer que nosotros cumplamos con nuestro mandato”

La vicepresidenta Mercedes Aráoz no se encuentra a favor de la propuesta del Ejecutivo de adelantar las elecciones al 2020.

La República
19 Ago 2019 | 11:34 h

La vicepresidenta Mercedes Aráoz no se encuentra a favor de que se adelanten las elecciones generales al 2020, propuesta que anunció el presidente Martín Vizcarra el 28 de julio.

“La idea de la política es sentarse a dialogar y encontrar soluciones aún cuando hay diferencias”, declaró en Panorama. Además, Mercedes Aráoz precisó anteriormente que ella seguirá trabajando como vicepresidenta y apoyará al mandatario Martín Vizcarra en lo que pueda.

PUEDES VER El 69 % de peruanos en contra de una posible vacancia contra Martín Vizcarra

“Quiero proponer que nosotros cumplamos con nuestro mandato y que articulemos un espacio de diálogo, que caminemos con certeza hacia el Bicentenario y que cumplamos la Constitución y el mandato Constitucional. Esa es una posición que siempre he puesto desde el principio”, añadió.

Para Mercedes Aráoz, el Ejecutivo y el Legislativo debería de cumplir su mandato hasta el 2021, tal y como está previsto; sin embargo, Martín Vizcarra y los ministros tomaron la decisión de reemplazar un año antes a los parlamentarios y al jefe de Estado porque en sus viajes en todo el Perú la gente pide que se cierre el Congreso.

PUEDES VER Salgado dice que nunca se opuso a Panamericanos, pero video demuestra lo contrario

"La voz del pueblo peruano tiene que ser escuchada, por ello esta reforma constitucional deberá ser ratificada mediante referéndum. Esta solicitud la hago dentro del marco y respeto irrestricto a la Constitución Política del Perú", anunció Martín Vizcarra en Fiestas Patrias.

“Los peruanos deben poder elegir su destino para dar paso al Perú del bicentenario. Con esta acción se reforzarán los cimientos de nuestra República, aunque ello implique que todos nos tengamos que ir. Señores congresistas, ¡el Perú Primero!”, añadió Vizcarra.

Cabe señalar que Mercedes Aráoz decidió irse de la bancada de Peruanos por el Kambio junto a Ana María Choquehuanca y Carlos Bruce, señalando que el grupo parlamentario no respetaba sus puntos de vista y porque “En reiteradas ocasiones los voceros emiten pronunciamientos como bancada sin antes haberlas acordado en las reuniones”.