Canciller Popolizio rechaza que exista persecución política en el país
El ministro de Relaciones Exteriores también respondió a Fuerza Popular, partido político que denunciará ante la comunidad internacional un supuesto atropello de derechos contra Keiko Fujimori.
- Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"
- César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

El canciller Néstor Popolizio descartó esta mañana que exista persecución política en el Perú, ya que consideró que se respeta la independencia de poderes y prima el Estado de derecho.
En declaraciones para la prensa, el ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que la institucionalidad del país es reconocida a nivel internacional.
TE RECOMENDAMOS
¡GABINETE EN PROBLEMAS! RENOVACIÓN NO DARÁ CONFIANZA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
“Lo único que puedo decir es que en el Perú no existe persecución política, tenemos independencia de poderes y prima el Estado de derecho. Realmente somos un país que tiene institucionalidad que es reconocida a nivel internacional”, expresó.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, Popolizio Bardales comentó que el anuncio de una eventual denuncia por parte de Fuerza Popular ante la comunidad internacional no afectaría la imagen del país, ya que, por ejemplo, su reclamo no tuvo repercusión en la prensa extranjera.
El último 8 de julio, la bancada fujimorista manifestó que acudirán a instancias internacionales para denunciar una supuesta intromisión del Ejecutivo en el caso de Keiko Fujimori, quien espera la evaluación de un recurso de casación que la dejaría libre.
Según los parlamentarios de Fuerza Popular, la inhibición de un juez supremo el mismo día de la evaluación del recurso de casación es una muestra de “atropello” a los derechos de la lideresa fujimorista.




















