Luis Bedoya confía en defensa de Lourdes Flores por aportes de Odebrecht

El líder histórico del PPC se mostró confiado en que su "sucesora" Lourdes Flores podrá salir airosa de las investigaciones del caso Odebrecht.

El líder histórico del PPC se mostró confiado en que su "sucesora" Lourdes Flores podrá salir airosa de las investigaciones del caso Odebrecht.

Luis Bedoya Reyes, líder histórico del PPC, demostró su confianza en que la ex candidata presidencial y municipal, Lourdes Flores Nano, podrá sostener una defensa con la que pueda salir airosa de las investigaciones en su contra por los aportes de Odebrecht a su campaña.

"[Estoy] a la expectativa y con la confianza de que [Lourdes Flores Nano] ha hecho algo defendible desde el punto de vista exagerado de ponerlo en el campo de la criminalidad. Vamos a ver qué dice el derecho, si hay delito o falta administrativa", dijo en ATV.

Lourdes Flores está en la mira del Ministerio Público, luego que Raymundo Trinidade Serra, ex gerente de Relaciones Institucionales y ex gerente general de Odebrecht, declaró ante el fiscal Germán Juárez Atoche que aportó a las campañas electorales del PPC en 2006 y 2010.

Según lo que señaló el exdirectivo, la primera entrega (2006) fue entre $10 mil y $15 mil a través de Horacio Cánepa, abogado y exmiembro del partido. En cuanto al segundo aporte, según Trinidade Serra, se hizo a pedido de la misma Lourdes Flores al ex jefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata. El monto habría sido de $200 mil.

"En política nunca se muere, resucitan", concluyó Luis Bedoya Reyes respecto a Lourdes Flores, de quien dijo que es su sucesora en la agrupación política y señaló que seguramente saldrá victoriosa de las investigaciones.

Hace algunos días, precisamente el 20 de febrero, el histórico líder del Partido Popular Cristiano (PPC) cumplió 100 años de edad. En su celebración, durante un almuerzo con el presidente Martín Vizcarra, Lourdes Flores se ubicó en una mesa alejada de Bedoya Reyes. En ese sentido, al ser consultada sobre el hecho, sostuvo que fue por decisión propia, que nadie le pidió alejarse el famoso 'Tucán'.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO