Humberto Abanto: "Lamento haber tenido la desgraciada suerte de acertar sobre lo que haría este juez" [VIDEO]

Humberto Abanto tuvo duros comentarios sobre la labor del juez Richard Concepción Carhuancho, quien dictó 36 meses de prisión preventiva contra Vicente Silva Checa.

Humberto Abanto tuvo duros comentarios sobre la labor del juez Richard Concepción Carhuancho, quien dictó 36 meses de prisión preventiva contra Vicente Silva Checa.

El abogado de Vicente Silva Checa, Humberto Abanto, se refirió a la labor que cumple el juez Richard Concepción Carhuancho, quien minutos antes aceptó el pedido del fiscal José Domingo Pérez, y dictó 36 meses de prisión preventiva para su patrocinado, siendo el segundo en cumplir con esta medida, luego de la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori

En una entrevista a RPP, Abanto mostró su descontento con la decisión del Poder Judicial. Al ser consultado sobre qué es lo que espera para Pier Figari en adelante, el abogado tuvo duros comentarios en contra del juez Concepción. "Yo lo dije desde el principio. Desde que empezamos estas audiencias yo dije que la suerte está echada. Con un juez como este (Richard Concepción) nada bueno se podía esperar. Con una actuación y con una resolución como la que estamos escuchando, se cumple mi vaticinio. Lamento haber tenido la desgraciada suerte de acertar sobre lo que yo calculaba que haría este juez. La suerte de Jaime Yoshiyama y todos los demás procesados ya está echada y estuvo echada desde la resolución de Keiko Fujimori", manifestó. 

En otro momento, cuando se le preguntó sobre que el juez Concepción aceptó como elemento de convicción los documentos del Congreso encontrados en el domicilio de su patrocinado, dijo lo siguiente: "Esa es otra falsedad. Espero que el Congreso tome reacción inmediata porque ahí está el informe Lava Jato con más de mil cien páginas y ninguna de las cuales guarda relación con el contenido ni en el estilo de redacción con los documentos hallados en la casa de Vicente Silva Checa, quien ya explicó que provienen de un cliente suyo que tenía preocupación por cómo evolucionaba este informe".

Cabe señalar que para la sustentación final, el fiscal de lavado de activos citó la declaración de testigos protegidos que aseguraron que Silva Checa tuvo un papel importante en el partido Fuerza 2011 en el manejo de los aportes ilícitos que habrían llegado de Odebrecht para la campaña electoral de ese año; además de diseñar cuidadosamente la estrategia legal con la intención de obstruir a la justicia.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO