Gilbert Violeta sobre Lombardi: "Respetamos su propio camino político"

El vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, también le deseó lo mejor al ahora congresista independiente Guido Lombardi

El vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, también le deseó lo mejor al ahora congresista independiente Guido Lombardi

La sorpresiva renuncia del legislador de Ppk, Guido Lombardi, al término de la sesión del Pleno del Congreso que terminó aprobando el informe final de la Comisión Lava Jato, fue producto de diversas reacciones en la bancada oficialista. 

Entre ellas se encuentra la del vocero titular de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, quien expresó a través de su cuenta de Twitter su opinión acerca de este alejamiento del congresista. "Cada quien es libre de elegir su propio camino político y nosotros lo respetamos", destacó. 

Por otro lado, según se observa en el documento remitido por Lombardi, se apunta a "las diversas contradicciones entre lo que significa una lucha frontal contra la corrupción y la acción política que ello supone". 

En diálogo con La República, el parlamentario expresó que su salida del partido de Martín Vizcarra se debió "a un cambio de posición que hubo en la Comisión de Justicia respecto al tema de partidos políticos". Como se recuerda, en este grupo de trabajo Violeta decidió cambiar la línea del partido hasta entonces acerca de la ley que impediría llamar organización criminal a los partidos políticos.

Además, también se encuentra la primera vicepresidenta del Perú Mercedes Aráoz, quien votó en contra de la inclusión de de Alan García y Keiko Fujimori en el informe final de la Comisión Lava Jato. Acerca de ello, Lombardi explicó que "en el tema Lava Jato hemos tenido -igual- una posición discrepante, pero digamos no es novedad que tengamos votaciones en todos los colores del arcoiris de la bancada".

Por último, congresistas como Juan Sheput y Janet Sánchez, también lamentaron esta decisión, pero la respetaron pese a ser una baja en el partido. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO