Sheput considera que renuncia de Lombardi fue por blindaje de Aráoz a Alan y Keiko

Lava Jato. Juan Sheput expresó que "detonante" de la renuncia de Guido Lombardi a la bancada fue el voto de Mercedes Aráoz en la cuestión previa para blindar a Alan García y a Keiko Fujimori.

Lava Jato. Juan Sheput expresó que "detonante" de la renuncia de Guido Lombardi a la bancada fue el voto de Mercedes Aráoz en la cuestión previa para blindar a Alan García y a Keiko Fujimori.

Lamenta su salida. El congresista oficialista Juan Sheput se pronunció por la decisión de su colega Guido Lombardi, quien renunció a la bancada de Peruanos Por el Kambio después de las cuestiones previas rechazadas por el Pleno del Congreso para el informe final de la comisión Lava Jato.

El parlamentario explicó que la motivación de la renuncia fue por “principios” y “discrepancias”, debido a un voto de su grupo parlamentario, referido al de Mercedes Aráoz, que fue similar a los de Fuerza Popular y del Apra.

“La renuncia de Lombardi es principista, no es un capricho, por eso la respetamos”, señaló Juan Sheput, explicando que el apoyo de Aráoz “alinearon a la bancada con organizaciones que no están luchando contra la corrupción”, apuntando al grupo parlamentario fujimorista  y aprista. “Eso obligó a su alejamiento”, añadió.

Sheput declaró que la votación de Aráoz fue un “detonante” para la salida de Lombardi. “que esto sirva de un mensaje para la bancada, para tener un mayor cuidado en las votaciones, en los acercamientos políticos en la forma en cómo enfrentamos a la corrupción”.

Asimismo, índicó que el alejamiento de Guido Lombardi afecta al grupo parlamentario oficialista. “Debemos tener la resiliencia suficiente para recomponernos. Estamos ante un nuevo escenario, con un parlamentario menos, y tenemos que adecuarnos a la situación”.

Posteriormente, Mercedes Aráoz había explicado que su rechazo a la cuestión previa fue por “por principios, no por personas”. La también vicepresidenta de la República no llegó a la votación de los 11 capítulos del informe Lava Jato, debido a que se encontraba en un interrogatorio de la Fiscalía.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO