Guido Lombardi revela que renunció a PpK por discrepancia con Gilbert Violeta

La renuncia del congresista Guido Lombardi se difundió tras culminar la sesión del Pleno del Congreso, donde se aprobó el informe final de la Comisión Lava Jato.

La renuncia del congresista Guido Lombardi se difundió tras culminar la sesión del Pleno del Congreso, donde se aprobó el informe final de la Comisión Lava Jato.

A muchos tomó por sorpresa la renuncia del congresista Guido Lombardi a la bancada de Peruanos por el Kambio, justamente al finalizar la votación del informe final de la Comisión Lava Jato. En primicia con La República, el parlamentario (ahora independiente) reveló el motivo de fondo por el decidió alejarse del oficialismo.

"Específicamente (la renuncia se debe) a un cambio de posición que hubo en la Comisión de Justicia respecto al tema de partidos políticos", dijo en principio Guido Lombardi. Como se recuerda, hubo un desentendido en la bancada oficialista por la votación de la ley que impediría llamar organización criminal a los partidos políticos, impulsada por el congresista Jorge del Castillo.

"Mientras estuvo Patricia Donayre como accesitaria tuvo un punto de vista que era el que yo compartía y luego llegó Gilbert (Violeta) y cambió la posición. No se llegó a votar porque se levantó la sesión de la Comisión de Justicia", agregó.

A esta última precisión a la que Lombardi hace referencia, se remonta hacia la última sesión de la Comisión de Justicia del Congreso de la República, cuando hubo un altercado entre Gilbert Violeta y Patricia Donayre. Precisamente esta última acusó a su colega de bancada de haberle propinado un "insulto" al finalizar la sesión. 

Cabe destacar que Donayre estaba en contra de a ley que impediría llamar organización criminal a los partidos políticos. Sin embargo, Gilbert Violeta tomó una postura contraria que generó este altercado.

"En realidad son una suma de cosas. Hay una falta de cohesión, falta de comunicación política", destacó Guido Lombardi.

Al ser consultado sobre la decisión de Mercedes Aráoz de votar en contra de la inclusión de Alan García y Keiko Fujimori en el informe final de la Comisión Lava Jato, el parlamentario sostuvo que: "No, en el tema Lava Jato hemos tenido -igual- una posición discrepante, pero digamos no es novedad que tengamos votaciones en todos los colores del arcoiris de la bancada".

Asimismo prefirió no "puntualizar sobre otras cosas" ya que "no hay un tema específico", sino más bien la suma de constantes discrepancias dentro de la bancada.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO