Apra iniciará este lunes a recolectar firmas para interpelar a Villanueva

Congresista Javier Velásquez Quesquén indicó que la interpelación no será planteada solo para el premier Villanueva sino también para el ministro de Justicia Vicente Zeballos.

Congresista Javier Velásquez Quesquén indicó que la interpelación no será planteada solo para el premier Villanueva sino también para el ministro de Justicia Vicente Zeballos.

Como lo había anunciado hace un par días, el congresistas por el Apra, Javier Velásquez Quesquén, informó que su bancada ha dado inicio a la elaboración del pliego de preguntas para interpelar al ministro de Justicia, Vicente Zeballos y al premier César Villanueva

En conversación con Perú21, el parlamentario adelantó que este lunes 15 de octubre se iniciará la recolección de firmas en el Congreso de la República.

“Hoy deberíamos terminar (pliego de preguntas) y el lunes corremos las firmas. Si el presidente Martín Vizcarra dice que nosotros (el Legislativo) somos contrabandistas, que hemos metido de contrabando en su proyecto de ley, entonces Villanueva y Zeballos son cómplices de ese contrabando”, mencionó.

Como se recuerda, durante el debate de la bicameralidad, el premier Villanueva y el ministro Vicente Zeballos votaron a favor de esta reforma. Sin embargo, cinco días después el presidente Martín Vizcarra criticó la propuesta porque considera que el Congreso alteró la esencia del proyecto original que el Ejecutivo había enviado al Parlamento. 

En declaraciones a RPP, Velásquez Quesquén señaló que hubo contradicciones entre el premier, el ministro y el Jefe de Estado. Por ende, planteó que ambos deberían dar un paso al costado debido a que, la posición del presidente Vizcarra contra la bicameralidad, “los desautoriza”.

“Si yo fuera ministro, por dignidad renunciaría. Informo que vamos a presentar una interpelación contra Villanueva y Zeballos. Hemos sido objetos. ¿Con qué autoridad dicen que que van a castigar a los que mienten? La reforma política no era convicción del presidente, era la única forma de jalarnos”, expresó el aprista días atrás. 
 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO