Esther Saavedra es declarada persona no grata tras agredir a periodista

El Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de San Martín declaró persona no grata a la fujimorista Esther Saavedra, quien fue grabada agrediendo a un periodista

El Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de San Martín declaró persona no grata a la fujimorista Esther Saavedra, quien fue grabada agrediendo a un periodista

La congresista de Fuerza Popular, Esther Saavedra, fue declarada persona no grata por el Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de San Martín (FRECIDES), esto tras agredir al periodista Edgar Alarcón cuando este intentó fotografiarla durante una audiencia pública en Tarapoto. 

“El FRECIDES, en pleno ejercicio de sus facultades representativas sociales y populares, declara como persona no grata en la región San Martín, a la congresista Esther Saavedra”, precisan en un pronunciamiento. 

En la víspera, el video de la agresión que protagonizó la fujimorista se viralizó en las redes sociales y provocó que la parlamentaria ofreciera disculpas  a través de su cuenta de Twitter. “Ofrezco disculpas públicas al país por mi reacción, soy humana y cometo errores, este es uno de ellos”, indicó.  

Por medio del documento, FRECIDES también solicitó investigar a los policías que respaldaron a Esther Saavedra y terminaron por detener al periodista y director del diario 'El Poder' de Tarapoto, quien permaneció por más de cuatro horas en la comisaría de Tarapoto después de sufrir la agresión. 

“Incluso se le ha demostrado legalmente (que Esther Saavedra) no cuenta con sus certificados de estudios escolares de cuarto grado de primaria, por lo que hasta la fecha mantiene un proceso judicial por mentir en su hoja de vida”, indican.  

Cabe precisar que Esther Saavedra denunció a Edgar Alarcón presunto delito de difamación después de que este publicara un informe que revela que ella habría presentado documentos falsos para sus estudios.  

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO