Trujillo: investigarán a alcalde de Víctor Larco por audios

Descargo. Burgomaestre Carlos Vásquez dice que sí pidió a militantes de APP llevar gente a mítines y eso no es delito.

Descargo. Burgomaestre Carlos Vásquez dice que sí pidió a militantes de APP llevar gente a mítines y eso no es delito.

Tras la difusión de unos audios en donde el alcalde distrital de Víctor Larco, provincia de Trujillo (región La Libertad), Carlos Vásquez Llamo, se dirige a un grupo de gente en donde les exige llevar las personas que más puedan a los mítines de Alianza Para el Progreso (APP), el integrante del directorio regional de la citada agrupación política y a la vez regidor provincial, Hernán Aquino Dionisio, señaló que se investigará a Vásquez Llamo para ver si el hecho sucedió en la comuna con trabajadores ediles.

“No he tenido conocimiento (de los audios), pero si es así debemos lamentarlo porque ningún personal edil está obligado a desarrollar actividades políticas si es que considera que no es parte de su sentimiento. En todo caso es un tema totalmente aislado”, aseveró Aquino.

Añadió seguidamente que APP tiene claro https://larepublica.pe/tag/alianza-para-el-progresoque como organización política, toda participación o aporte es voluntario. “Toda la militancia que cree en la propuesta política de Manuel Llempén y de Daniel Marcelo se volcará este jueves en la explanada del coliseo Gran Chimú en el mitin de cierre de campaña sin estar coaccionada”, enfatizó.

No fue en comuna

Por su parte, Carlos Vásquez aceptó que es su voz la que se escucha decir: “Vamos a llevar 10 personas cada uno (de los militantes) y aquel que no tiene para este compromiso, póngalo en equivalente de lo que tendría que apoyar económicamente y conviértalo en 4, 5 o 6 personas, adicionales a sus 10 a un costo de 20 soles”.

Vásquez manifestó que cuando hay mítines los partidarios van a buscar gente para llevarlos. “¿Eso no es un hecho real, natural y acaso es delito?”, se preguntó.

El alcalde aseguró que ese pedido no lo hizo en la comuna ante trabajadores ediles, sino en el local partidario de APP. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO