Keiko Fujimori descarta vacancia a Vizcarra, pero su bancada insiste en citarlo por Chinchero

Lideresa de Fuerza Popular (FP) descartó que su bancada intente vacar al Jefe de Estado, pero Fiscalización insistirá con citarlo por caso Chinchero. 

Lideresa de Fuerza Popular (FP) descartó que su bancada intente vacar al Jefe de Estado, pero Fiscalización insistirá con citarlo por caso Chinchero. 

Después de declarar, en sesión reservada, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por los “Audios CNM”, la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, se pronunció sobre el posible intento de vacancia que impulsa su bancada contra el presidente Martín Vizcarra.

Esto es en respuesta a la advertencia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien consideró que el fujimorismo si intenta sacar del poder Martín Vizcarra debido a que no simpatizan con las reformas que él está impulsando mediante el referéndum.

“Con referencia a la declaración de Pedro Pablo Kuczynski, de que la fuerza mayoritaria quiere vacar a Vizcarra. Primero creo que es una estrategia de distracción de PPK. Él no fue vacado, él renunció”, recordó.

Para Fujimori Higuchi, Kuczynski dejó el cargo producto de la investigación que impulsó en su contra la Comisión Lava Jato del Congreso y los “Keikovideos” revelados por el congresista fujimorista, Moisés Mamani.

“Nadie ha hablado sobre esa posibilidad (de vacar a Vizcarra). Yo la descarto”, dijo Fujimori.

Sin embargo, lo concreto es que el intento de que la investigación por la adenda del Aeropuerto de Chincheros apunte a Vizcarra es latente. La Comisión de Fiscalización, presidida por el fujimorista Luis López Vilela, definirá el miércoles en qué fecha citar al Jefe de Estado. 

Esta indagación se inició luego que, coincidentemente, Pedro Chávarry apertura un proceso contra los exministros Bruno Giuffra y Alfredo Throne, por los “Keikovideos” y Chinchero respectivamente. El fiscal de la Nación, sacó el caso del aeropuerto posterior a que Keiko Fujimori recomendó investigar a los funcionarios del gobierno de Kuczynski.

Vizcarra fue ministro de Transportes cuando el Ejecutivo impulsó la obra de Chinchero. Eso provocó que renuncie y sea designado embajador en Canadá. Ahora que retornó, como presidente sucesor a impulsar el referéndum, el fujimorismo vuelve a la carga por él.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO