Congreso: Ética pondrá en agenda agresión de fujimorista Lazo a Pariona

Los congresistas de Fuerza Popular tuvieron una violenta gresca en los pasillos del Parlamento. El caso lo verá la Comisión de Ética este lunes 10 de septiembre. 

Los congresistas de Fuerza Popular tuvieron una violenta gresca en los pasillos del Parlamento. El caso lo verá la Comisión de Ética este lunes 10 de septiembre. 

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, informó que dicho grupo de trabajo verá el caso de violencia protagonizado por los parlamentarios de Fuerza Popular, Israel Loza y Federico Pariona.

“Esto es una falta grave. Tenemos que rechazar tajantemente la violencia, sobre todo entre legisladores pues dañan la imagen de nuestra institución”, manifestó la parlamentaria oficialista a ‘El Comercio’.

Como se recuerda, ambos legisladores fujimoristas tuvieron un altercado en los pasillos del Parlamento, donde Lazo llegó a propinarle un cabezazo a su colega de bancada Federico Pariona, quien denunció la agresión públicamente.

Según Pariona, Israel Lazo lo increpó y le propinó un cabezazo por "no haberle pasado el micrófono durante una audiencia en Chanchamayo". "No puedo negarlo, hubo una agresión por parte del congresista Lazo hacia mi persona", denunció el parlamentario en la víspera.

De otro lado, en la sesión programada para el lunes 10 de setiembre a las 5:00 p.m. se verá también los expedientes que contemplan denuncias contra cuatro congresistas vinculados al caso de los Audios CNM.

Ellos son los legisladores de Fuerza Popular Francisco Villavicencio y Héctor Becerril, Salvador Heresi, de Peruanos por el Kambio, y Mauricio Mulder, del Partido Aprista, quienes se han visto involucrados en un serie de audios que revelan presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias entre jueces, funcionarios del Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO