VS Electoral en La Victoria: Sánchez Aizcorbe, Américo Chávez y Jessica Pereyra

5 Sep 2018 | 15:17 h

En el programa “Versus Electoral”, tuvimos a tres candidatos del distrito de La Victoria: Alberto Sánchez Aizcorbe, de Alianza por el Progreso, Américo Chávez Luna, de Democracia Directa, y Jessica Pereyra, de Acción Popular.

Los candidatos a la alcaldía de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe (Alianza para el Progreso), Américo Chávez Luna (Democracia Directa) y Jessica Pereyra (Acción Popular), expusieron sus propuestas en diversos ámbitos.

¿Por qué quieren ser alcalde de La Victoria?

Alberto Sánchez Aizcorbe quiere volver a ser alcalde de La Victoria porque siente que dejó cosas por hacer y quiere terminar dos proyectos emblemáticos como lo son San Cosme y El Porvenir, los cuales quiere convertir en parques-bibliotecas y promover el aspecto cultural.

Américo Chávez Luna, quiere cambiar La Victoria y acabar con las calles sucias, tener más áreas verdes y erradicar la corrupción. Busca modernizar el distrito y que los beneficiados sean los vecinos, mas no los que gobiernan.

Jessica Pereyra dice tener como experiencia 16 años de gestión municipal y quiere acabar con la delincuencia del distrito y corrupción en las autoridades que tienen a cargo el distrito, las cuales no han sabido denunciar las irregularidades.

PUEDES VER: Enrique Ocrospoma (Perú Nación) vs Gustavo Guerra García (Juntos por el Perú)

¿Cómo buscan erradicar la inseguridad ciudadana?

El candidato de Alianza para el Progreso propone medidas inmediatas. Piensa aplicar el “Plan zanahoria” desde el primer mes, el cual redujo en 30% la cantidad de muertes violentas y actos delictivos de ese tipo. Además, considera fundamental tener una plataforma de seguridad ciudadana y gestión municipal, con la cual el vecino de La Victoria pueda estar conectado con la municipalidad.

El representante de Democracia Directa sostiene que trabajará aumentando las cámaras de videovigilancia, de reconocimiento de facial y de placas de vehículos. Asimismo, incrementará de 5 a 10 los puestos de auxilio rápido, como también aplicar el “Plan zanahoria”.

Mientras tanto, la candidata de Acción Popular propone un trabajo integrado con los vecinos, la autoridad local, la PNP, las fiscalías y de los jueces de paz. Además, implementarán centros de auxilios y trabajar el “Plan Vecino Vigilante” con la participación con las 43 zonas que tiene La Victoria.

¿Qué harán para mejorar el ornato público?

Sánchez Aizcorbe mencionó que La Victoria produce en impuestos alrededor de 1000 millones de dólares al año, de lo cual, únicamente recibe entre 6 a 8 millones de soles anuales, lo cual considera una limitación muy grande, pero aún así dice haber respondido en su gobierno para recoger las 340 toneladas de basura diaria.

Chávez dice que piensa acabar con el cúmulo de basura que afecta al ornato del distrito. Promueve aplicar un sistema de limpieza y recojo de residuos sólidos con eficiencia y sincerarán la cantidad que se recoge. Además, trabajará tanto en parques como jardines y pintará las calles del distrito.

Pereyra considera importante recuperar los espacios públicos, los cuales actualmente se encuentran concesionados al comercio informal. Promete trabajar arduamente para recuperar los espacios y promoverá la cultura del reciclaje, la cual piensa convertir en una autogeneración de empleo para las familias.

PUEDES VER: Versus Electoral: Juan Carlos Zurek vs. Jorge Villacorta

Finalmente, se comentó acerca de tres temas adicionales al azar para cada candidato:

Transporte

El candidato de Alianza para el Progreso propone darles doble sentido a las principales avenidas y erradicar la gran cantidad de camiones

Corrupción

El representante de Democracia Directa aplicará el “plan cero” contra la corrupción y los corruptos y promete una gestión tanto transparente como honesta, haciendo todas las sesiones de la Municipalidad públicas y televisadas.

Transparencia y gobernabilidad

Por su parte, Jessica Pereyra considera que la transparencia es lo más ausente en la Municipalidad de La Victoria y para eso abrirá un portal de transparencia para que todos los vecinos puedan ver las cuentas.

LRTV