Pablo Sánchez iniciará investigación contra César Hinostroza

El Ministerio Público informó hace algunos días que Pablo Sánchez será el encargado de investigar al suspendido juez César Hinostroza

8 Ago 2018 | 15:54 h

El Ministerio Público informó hace algunos días que Pablo Sánchez será el encargado de investigar al suspendido juez César Hinostroza

Empiezan las investigaciones. Pablo Sánchez Velarde, ex fiscal de la Nación, suspendió sus vacaciones, ya previstas con anterioridad, e iniciará las pesquisas contra el suspendido juez supremo, César Hinostroza, por el caso de los audios del ex presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, y ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). 

Hace algunos días, el ahora titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, anunció que se inhibía de llevar a cabo la investigación del caso, pues, los cuestionamientos en su contra lo obligaban a apartarse de esta indagación. En su reemplazo fue elegido su antecesor en la Fiscalía, Pablo Sánchez Velarde, por su condición de fiscal supremo más antiguo.

PUEDES VER Juez Martín Hurtado rechaza “repartija” en el PJ tras audio con Hinostroza

Entre uno de los procedimientos que tiene previsto Sánchez Velarde, está la citación de las personas mencionadas e involucradas en los audios, asimismo el levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones para César Hinostroza, que se extiende hacia algunos investigados en el denominado caso 'audios del escándalo'. 

Hinostroza Pariachi ha sido uno de los protagonistas de los audios en donde se oye a jueces y miembros del CNM cometiendo el presunto delito de tráfico de influencias dentro de la institución. El vocal supremo fue suspendido del cargo y tiene una denuncia constitucional en el Congreso de la República. 

Te puede interesar