GfK: Crece reclamo popular para que fujimorismo deje presidencia del Congreso

El 81 % de la población considera que Fuerza Popular debe dejar el liderazgo de la Mesa Directiva del Congreso, según encuesta de GfK.

22 Jul 2018 | 9:40 h

El 81 % de la población considera que Fuerza Popular debe dejar el liderazgo de la Mesa Directiva del Congreso, según encuesta de GfK.

Ante la proximidad de los cambios en la Mesa Directiva del Congreso, crece el porcentaje de la población peruana que apoya la salida de Fuerza Popular de la presidencia del Parlamento, según la encuesta nacional urbano-rural de GfK.
 
El 81 % de la ciudadanía pide que el liderazgo de la Mesa Directiva pase a manos de alguna bancada de oposición. En junio, la cifra se situó en 76 %, mientras que en mayo se colocó en 75 %.

PUEDES VER Encuesta GfK, junio: 76 % cree que la presidencia del Congreso no debe seguir en manos del fujimorismo

Solo un 10 % considera que la presidencia del Congreso debe seguir en manos del fujimorismo. El 9 % no sabe o no precisa.

Cabe recordar que el sábado último, el Congreso oficializó la convocatoria a elecciones para la nueva Mesa Directiva que asumirá la dirección de este poder del Estado en el período 2018-2019. La votación se realizará el jueves 26 de julio a las 10 a. m. en el Hemiciclo.

Además del fujimorista Luis Galarreta, que preside el Parlamento, la actual Mesa Directiva está conformada por Mario Mantilla (Fuerza Popular), Richard Acuña (Alianza para el Progreso) y Mauricio Mulder (APRA).

mesa directiva

Ficha técnica

Fecha de campo: Del 19 al 22 de mayo de 2018
Tamaño de la población: Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú (22,017,030). Ámbito urbano y rural, de acuerdo con el Padrón Electoral de las Elecciones Generales 2016.
Tamaño de la muestra: La muestra para esta medición tuvo 1226 entrevistados
Margen de error: Los resultados del presente estudio tienen un error máximo estimado de ± 2.7 pts para los resultados a nivel nacional.
Nivel de confianza de la muestra: Los resultados del estudio tienen un nivel de confianza de 95% considerando una varianza máxima en las proporciones poblacionales (p=q=0.5).
Nivel de representatividad 3/: Muestra personas distribuidas en los 17 departamentos, 20 provincias y 71 distritos con un nivel de representatividad de 56%.

Te puede interesar