Proética denuncia amenazas por campaña del Cristo del Pacífico

Hoy se tenía previsto celebrar el cierre de la campaña “La corrupción no desaparece por arte de magia” en el Morro Solar de Chorrillos, pero no fue posible.

13 Abr 2018 | 17:15 h

La organización Proética denunció este viernes que un grupo de personas irrumpieron de manera agresiva y amenazante en el cierre de campaña “La corrupción no desaparece por arte de magia”, celebrada en el Morro Solar de Chorrillos.

Mediante un pronunciamiento, la institución dio cuenta que fueron víctimas del hostigamiento permanente, razón por la cual decidieron suspender posteriormente la actividad para evitar la exposición de personas que acudieron al lugar.

PUEDES VER: Twitter: ¿Dónde está el Cristo?, la verdad detrás de las desconcertantes imágenes

Como se recuerda, el último lunes se difundió en las redes sociales fotografías del Morro Solar sin la imagen del Cristo del Pacífico, monumento que Odebrecht donó al expresidente Alan García.

Varios periodistas y usuarios difundieron la desaparición de la estatua con el hashtag “#DóndeestáelCristo”. Horas después y ante el gran revuelo ocasionado, Proética se manifestó para explicar que se trataba de una campaña de intriga.

Walter Albán, director ejecutivo de la entidad, argumentó que con la asociación Transparencia prepararon esta actividad para llamar la atención de la opinión pública y, en especial, de los gobiernos que se reúnen esta semana por la VIII Cumbre de las Américas para asumir una firme lucha contra la corrupción.

“Por las características que rodearon esta amenazante movilización, no se trató de una irrupción espontánea o casual, por el contrario, tenemos indicios suficientes para afirmar que se trató de personas vinculadas al partido aprista”, lamentó Proética sobre el incidente.

En otro punto, la organización que vela por los valores éticos en la función pública remarca que la campaña tenía por objetivo difundir sus propuestas contra este flagelo, las cuales esperan que sean asumidos en el evento de jefes de Estado y de Gobierno de América

Te puede interesar