Clayton Galván: "Un grupo de congresistas en Fuerza Popular no votarán por la vacancia"

El parlamentario Clayton Galván aseguró que hay más legisladores que se sienten marginados por Fuerza Popular
 

11 Mar 2018 | 20:40 h

Hay un grupo de congresistas de Fuerza Popular no votará a favor de de la nueva moción de vacancia presidencial. Así lo aseguró el congresista Claytón Galván, del bloque de Kenji Fujimori

“Creemos que un grupo de Fuerza Popular se va a abstener del voto correspondiente, pues muchos colegas congresistas están buscando una alternativa política para que el país no entre en una crisis”, señaló el parlamentario a la Agencia Andina.

PUEDES VER: Clayton Galván: “Dudo que Alberto Fujimori piense en salir del país”

Galván aseguró que varios legisladores de Fuerza Popular se sienten rezagados y marginados, sintiendo incluso repudio en sus regiones por mantenerse en esta bancada.

El congresista refirió que luego de esta nueva abstención, este grupo de legisladores en Fuerza Popular podrían ser expulsados, lo cual reducirá más el número de integrantes de la bancada fujimorista, la cual cuenta actualmente con 59 miembros, luego de haber tenido en un inicio 72.

“Si bien han dicho que no ocurrirán más abstenciones, como ocurrió en la primera vez, creo que no todos los congresistas se sentirán presionados y coaccionados a votar en bloque y mostrarán su independencia”, agregó.

Te puede interesar